¿Son suficientes 2000 frigorías?

He leído en una página de internet que hacen falta, aproximadamente, 100 frigorías por metro cuadrado.
¿Es esto cierto?. Tengo un salón de 20 metros cuadrados y según esto me valdría con una máquina de 2000 frigorías.
A mí me molesta bastante el aire acondicionado en la garganta así que no se si es mejor una de 2000 o de 3000 y pico.
A mi salón le da el sol solo por la mañana y durante poco tiempo, y no directamente, no se si esto tendrá algo que ver.

1 respuesta

Respuesta
Lo de 100 frig/m2 ... es un método de calculo correcto ... cuando se trata de un local como el tuyo ... sin mucha insolación ni mucha ocupación considerada. Si tuvieras que calcular una vivienda entera ... un local con grandes cristales ... tiendas ... bares ... etc ... te diría que hagas un calculo algo más esmerado con alguien que entienda en el tema ... donde entran en consideración parámetros de calculo diferentes (horas de sol, m2 cristales, numero ocupantes, actividad, paredes exteriores, niveles de aislamiento, orientación, etc ..)
Para tu salón es una potencia correcta.
Muchas gracias. El miércoles vienen a darme presupuesto y ya me dirán. Otra duda es si connsumiría mucho una máquina de 3000 y pico frigorías y dejando la puerta abierta se refrescaría el resto del piso.