Maquina por conductos Samsung DH105EAV

Estoy intentando poner en mi piso una maquina de aire por conductos ya que tengo la preinstalación hecha, mi piso tiene aprox. 100m y salida de aire a el salón y las 3 habitaciones.
¿Quería preguntarte por la Samsung DH105EAV 9030-9632, me la han presupuestado en 2360? Sin montaje, y quería preguntarte si es buena maquina y el precio esta bien.
Si pudieras también aconsejándome otra marca y modelo que a tu entender sea mejor en relación calidad/precio, te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Samsung es una marca de calidad media ... el PVP de la maquina es de 2960 euros + iva.
Por tanto, te hacen un descuento aprox. de 20%. Este descuento esta bien si luego no se pasan con el valor del montaje.
Por este precio es difícil encontrar algo de esta calidad o superior. Como el tema esta muy mal ... yo pediría al menos 3 presupuestos. Depende de la necesidad de vender hay marcas que ofrecen precios muy competitivos.
Otras marcas ... Mitsubishi electric, Panasonic, Sanyo, Daikin ... son de mejor nivel que la samsung sobretodo a nivel de dureza y durabilidad. Sus electrónicas están más probadas y pasan controles de calidad altos.
La samsung que te ofrecen tiene un COP de 3,2 a 3,4 con clase energética A y B ... deberías buscar algo parecido. El COP es un coeficiente que se encuentra en todos los catálogos de maquinas y es una relación de potencia aportada y potencia consumida ... cuanto más alto es el COP ... mejor rendimiento de la maquina y por tanto menos consumo.