Tipo de calefacción para casita de campo

No se que calefaccio poner en dicha casita, en el piso donde vivo habitualmente tengo caldera de gas, pero en el monte no llega

1 respuesta

Respuesta
Si me das más dotos, puedo darte mi opinión e intentar ayudarte.
Dime zona geográfica, de qué tipo de energía dispones ( si hay electricidad ), dimensiones...
Hola Teo, la casita esta situada en Gilet (Valencia) es pueblo de montaña a pocos km de la costa, tiene 70m, cocina office de unos 40m dos habiaciones de 11m y cuarto de baño, es de reciente construcción bien aislada, preinstalación de aire por conductos, no hay gas ciudad, se va utilizar los fines de semana y no todos. Gracias de antemano
Como sabes, soy experto en aire acondicionado, y por ello en la calefacción asociada.
No hay duda, una bomba de calor! Es la calefacción, más barata, cómoda, versátil ( aire acondicionado en verano y un potentísimo dehumidificador).
Potencia calorífica/frigorífica? Pienso que 7000 W frigoríficos ( lo que anrtes decíamos 6000 fri/h). Será perfecto.
Si tienes interés en que te explique más detenidamente alguna cosa en concreto, dímelo.
Bien, pues tengo presupuestado varios modelos, pero me decanto por Mitsubishi spez-100vja (¿3059?) Y Samsung dh090eas (¿2318?) He mirado datos técnicos y clasificación energética uno es (b-a) y el otro es (c) ya te digo que es para disfrutar fines de semana y no todos, ¿el rendimiento es el mismo?
Yo presupuesto Mitsubishi Electric como la marca buena y cara, y Samsung como la barata.
Mi consejo: MItsubishi electric SPEZ 71VJA, pero tú haz lo que consideres oportuno.
Ganas, dinero en la compra, espacio en el falso techo ( será muy bueno para el futuro mantenimiento), dinero en la factura eléctrica.
Al ser inverter, no enfriará ni calentará más deprisa! Incluso puede ser al revés! Piensa que los conductos que tienes son lo que son, y si la turbina que impulsa es demasiado grande, no tendrá un rendimiento óptimo. Esto en una máquina inverter, provocará falseo de temperaturas y comportamiento anormal.
Si decides comprar el modelo 100, antes de hacerlo, que vea un técnico la prehistalación de conductos y que opine. Muy, muy importante!
Es también la diferencia de dinero la que me para un poco, para lo que lo voy a disfrutar y donde va ha estar si fuera para casa habitual no me lo pensaba poner menos potencia no me la jugaría
No entiendo bien lo que me quieres decir!
Pues tengo la duda de gastarme más dinero del necesario para lo poco que voy a disfrutar de la casa si el rendimiento va a ser el mismo
Yo he respondido a tu pregunta y a todas las cuestiones técnicas que me has consultado.
La decisión de instalar o no es tuya, la información ya la tienes.
Ruego valores y cierres la pregunta.
Me pongo a tu disposición para cualquier otra duda que tengas.