Tipo de calefacción para casita de campo

No se que calefaccio poner en dicha casita, en el piso donde vivo habitualmente tengo caldera de gas, pero en el monte no llega

1 respuesta

Respuesta
1
Si me das más dotos, puedo darte mi opinión e intentar ayudarte.
Dime zona geográfica, de qué tipo de energía dispones ( si hay electricidad ), dimensiones...
Hola Teo, la casita esta situada en Gilet (Valencia) es pueblo de montaña a pocos km de la costa, tiene 70m, cocina office de unos 40m dos habiaciones de 11m y cuarto de baño, es de reciente construcción bien aislada, preinstalación de aire por conductos, no hay gas ciudad, se va utilizar los fines de semana y no todos. Gracias de antemano
Como sabes, soy experto en aire acondicionado, y por ello en la calefacción asociada.
No hay duda, una bomba de calor! Es la calefacción, más barata, cómoda, versátil ( aire acondicionado en verano y un potentísimo dehumidificador).
Potencia calorífica/frigorífica? Pienso que 7000 W frigoríficos ( lo que anrtes decíamos 6000 fri/h). Será perfecto.
Si tienes interés en que te explique más detenidamente alguna cosa en concreto, dímelo.
Bien, pues tengo presupuestado varios modelos, pero me decanto por Mitsubishi spez-100vja (¿3059?) Y Samsung dh090eas (¿2318?) He mirado datos técnicos y clasificación energética uno es (b-a) y el otro es (c) ya te digo que es para disfrutar fines de semana y no todos, ¿el rendimiento es el mismo?
Yo presupuesto Mitsubishi Electric como la marca buena y cara, y Samsung como la barata.
Mi consejo: MItsubishi electric SPEZ 71VJA, pero tú haz lo que consideres oportuno.
Ganas, dinero en la compra, espacio en el falso techo ( será muy bueno para el futuro mantenimiento), dinero en la factura eléctrica.