¿Es verdad que los aires acondicionados general hacen mucho ruido y no son buenos?

Estoy en proceso de poner las máquinas para el aire acondicionado en una instalación centralizada, me han pasado 2 para 2 plantas:
General acg 30 ui y general acg 36 uia
Pero según he oído por ahí las general hacen mucho ruido y no son muy buenas, ¿qué hay de cierto en esto?
¿Qué otras marcas buenas hay en el mercado que no sean muy caras?
¿Panasonic o samsung son mejores que general?

1 Respuesta

Respuesta
Para la elección de una marca en concreto tienes que ver las características de cada una de ellas y ademas elegir una marca que te de fiabilidad.
Yo por experiencia te aconsejo Mitsubishi Electric son unidades con muy pocas incidencias, son pioneros en ultimas tecnologías y tienen un servicio post-venta excelente.
Para la elección de la potencia, es necesario realizar un calculo de cargas térmicas,
las unidades equivalentes para Mitsubishi de los modelos que comentas serian;
-SPEZ-71JA y la SPEZ-100JA, tiene mejor clase energetica que las General.
Tambien puedes elegir el nuevo mando por cable modelo par-30maa, con pantalla luminosa y mas facil manejo.
Suerte en la elección
Gracias por tu pronta respuesta, pero ¿cuál es la opinión de los expertos sobre los general? ¿Es cierto eso del ruido?
Un saludo.
Si es cierto, los modelos de General que preguntas tienen 39/41/43 Db(A).
Los modelos de Mitsubishi que te aconsejo son 26/30/34 Db(A) para la SPEZ-71JA y para
la SPEZ-100JA son 29/34/38 Db(A).