Duda sobre frigorías en a/a centralizado

Tengo un piso de 83,37 m2 que se dividen en:
- 11,56 m2 de distribuidor
- 53,5 m2 de salón / 3 dormitorios
- 18,31 m2 de cocina / 2 baños / lavadero
El piso es una ultima planta, y el sol da por las tardes en el dormitorio principal y el salón.
La máquina habría que montarla en el lavadero y queda justo en medio de la casa (no se si esto influye...). Vivo en Sevilla.
El caso es que man hecho un estudio y la maquina que me han recomendado es la ACG 24 Ui A de General Electric.
En el presupuesto que me han dado pone:
CONDUCTOS con B/C de 7,1 kW (774/6106/6880 frig/h) y 8,0 kW (774/6880/7826 Kcal/h). Consumo de 2,21 kW tanto en frío como en calor. Nivel sonoro (U.I. 25/31 dB) y (U.E. 52 dB). EER 3,21 (A) y COP 3,61 (A). R 410A. INVERTER.
No quiero quedarme corta con la máquina, pero tampoco quiero gastarme más dinero de lo normal si no fuera necesario, porque la verdad es que no me sobra...

1 respuesta

Respuesta
Pues bueno, a simple vista, con la temperatura exterior que hay en sevilla y teniendo en cuenta que eres ultima planta, la maquina que te están presupuestando es pequeña, para 64 metros útiles 7000 frigorías son poco más de 100 frigorías por metro cuadrado, deberías calcular mínimo 140 o 150 para las condiciones exteriores de tu piso.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Me han cambiado el presupuesto y ahora es el siguiente:
CONDUCTOS con B/C de 8,5 kW (2580/7310/8600 frig/h) y 10 kW (3000/8500/10000 Kcal/h). Consumo de 2,65 kW en frío y de 2,68 kW en calor. Nivel sonoro (U.I. 29/42 dB) y (U.E. 53 dB). EER 3,21 (A) y COP 3,73 (A). R 410A. INVERTER.
¿Esta será suficiente?
Esa será suficiente, quiazas algún día de extremo calor no alcances temperaturas muy confortables dentro, pero con temperaturas exteriores normales tendrás 10 grados de diferencia con el exterior.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Y suerte.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com