Que potencia de maquina necesito

Como puedo calcular o saber el tipo de maquina o la potencia de la misma para enfriar una habitACIÓN O CALDEARLA, EN LO REFERENTE A AIRE ACONDICIONADO.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el calculo para enfriar es diferente al calculo para calentar, te explico:
Para enfriar, necesitas calcular cuantas aportaciones de calor tiene la habitación y compensarla con frió.
Para calentar, necesitas calcular cuanto calor pierdo por las paredes, suelo techo y ventanas de la habitación y aportar el calor que pierdo; para el calor lo mismo me da que sea por bomba de calor o por radiadores, suelo radiante etc.
Cuando un calculo se hace con aire acondicionado siempre miramos la potencia en frigorías, las calorías nos conformamos con las que no rinda la máquina.
De forma muy poco profesional te indicaré que para calcula las frigorías necesarias, se multiplica el coeficiente 130 por los metros cuadrados de la habitación.
Te puede dar una idea muy próxima a lo que necesitas, sería muy largo intentar explicarte todos los coeficientes, pues hay que tener en cuenta muchos parámetros, orientación de paredes, ventanas, suelos, techos, potencia eléctricas de los aparatos instalados, calculo de simultaneidad de personas etc.
Concretando si tienes un salón de 20 m2 por 130 necesitarás 2.600 Frig, como orientación te sirve.