Frigorías según el RITE

Cuantas frigaorias hacen falta, para un local de audiciones de 242 personas, según el RITE. Gracias.
{"lat":38.7540832757914,"lng":-0.42022705078125}

1 respuesta

Respuesta
El RITE no dice las frigorías que hacen falta para un local según el uso ... este reglamento solo marca las pautas a seguir para obtener una instalación donde el usuario este confortable en invierno y verano ... donde la seguridad de la instalación cumpla con el reglamento ... y que sea lo máximo sostenible posible en cuanto a producción de contaminación y consumo energía.
Habitualmente para un local de este tipo ... se debe realizar un proyecto para calcular las pérdidas de calor que tiene según sus características constructivas ... su zona geográfica ... su ocupación ... etc. Este estudio se hace en base a lo siguiente:
- La temperatura interior en invierno debe estar entre 21-23ºC
- La temperatura interior en verano debe estar entre 24-26ºC
- El grado de humedad interior en verano y invierno ... alrededor de 60%
- Una renovación de aire según el volumen del local.
A partir de ahí y mediante unos cálculos se sabe la potencia necesaria para obtener estas temperaturas interiores y luego se decide con que método hacerlo ... aire ... convección ... radiación ... etc ...
Si quieres una opinión acerca de la potencia necesaria ... dame más datos.
Ubicación geográfica ... medidas del local con altura ... la ocupación la conocemos ... nivel de aislamiento térmico ... si hay muchas paredes exteriores ... m2 de cristaleras ...
Disculpa es que es un tema en el que esto pez. El problema es quie me urge mucho pedir la maquina y de momento no hay proyecto. Se realizara proyecto pero a posteriori.
La sala es de 10 M por 33 M por 4 M de alto. Tiene casitodas las paredes colindantes con otros edificios. Solo tiene una pared al exterior que es de 10 x 4 y con unos vnetanas de unos 10 metros cuadrados. El edificio es bastante nuevo por lo que entiendo que debe estar bien aislado. La zona geográfica es vlanecia interior, a 30 km de la costa. Disculpad que pregunte, sin saber lo que pregunto.
Gracias.
Con estos datos que me das ... veo que lo más importante es la ocupación.
La potencia de la maquina debería ser aprox. 65.000 frig/h ... piensa que para 242 personas las pérdidas son de 18.000 frig/h. por eso, necesitas tanta potencia.