Techo baño registrable para acceder a máquina AA

Actualmente tengo una instalación de bomba de calor por conductos y la máquina interior está en el baño. Bajaron el techo poniéndolo de escayola y dejaron una trampilla para acceder a la máquina, aunque no es útil porque no se puede acceder del todo bien, es demasiado pequeña. Ahora me voy a cambiar las 2 máquinas por unas INVERTER y me han de reventar el techo para el cambio. Por un lado, los del AA me comentan que lo más práctico es que el techo sea de aluminio, pero los instaladores de aluminio me dicen que no es buena idea si se ha de abrir muy a menudo, ya que no encajaría de la misma manera. Que yo sepa, se ha de abrir 1 vez cada mes/2 meses para limpiar el filtro, más por temas de revisiones o averías, claro... Mis preguntas son:
- ¿Es correcta la frecuencia con la que deberíamos acceder a la máquina interior del baño para limpiar los filtros? (¿1 vez cada 2 meses?
- Si no es aluminio, ¿qué tendrían que ser? ¿Placas de escayola?
- Si puede ser aluminio, ¿ha de ser de unas características concretas?

1 respuesta

Respuesta
El 90% de las viviendas con maquinas de conducto tienen por debajo un techo desmontable de escayola, es lo más practico para acceder y la escayola soporta bien la humedad del baño, los de aluminio que son como de tirantes y se sujetan con unas especies de anclajes son bastante incómodos para montar y desmontar, si tienes que quitar lo que tienes yo pondría desmontable de escayola, aísla mejor el ruido y es más fácil de quitar y poner, la limpieza de filtros en maquinas de conducto con dos meses esta perfecto, nosotros las revisiones las hacemos cada 6, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com