Convector vs aire acondicionado

Me gustaría poner algún sistema de refuerzo para la caleffacción de casa. Tengo emisores térmicos (se supone que de bajo consumo), pero tardan demasiado en calentar y consumen mucho. Me gustaría poner algo que "arranque" rápido para que después los raidadores mantengan la temperatura sin consumir tanto.
He pensado en a) convectores de pared o b)aire acondicionado. En realidad lo del aire no sé si me sale rentable, porque no quiero ni necesito frío. ¿Qué diferencia hay entre los convectores y la parte del aire acondicionado que sólo da calor? ¿Qué consume más? La diferencia de precio entre ellos es enorme...
La idea sería poner una unidad en el salón y otra en el pasillo, ya que el resto de habitaciones se calientan más rápido por ser más pequeñas, pero hay que dejar las puertas cerradas porque el pasillo está generalmente congelado.

1 Respuesta

Respuesta
Los convectores son más baratos pero consumen mucho, yo diría bastante. El a/a  es más caro pero mucho más económico y más sise instala con sistema inverter. Lo bueno del a/a es que es instantáneo y cuando consigues la temperatura podrás conectar tus emisores con un consumo inferior al 40%.
Como va la duda.
Muchas gracias!
El lunes me instalan a/a con inverter. Dos splits, uno en el salón y otro en el pasillo que da a las dos habitaciones. Espero que la factura de la luz baje algo... ;).