Calefacción Eléctrica para segunda vivienda

Me he comprado una casa en un pueblo de Toledo. Necesito vuestro consejo sobre qué sistema de calefacción es el que más me conviene.
Se trata de una casa nueva independiente de unos 140m (tres dormitorios, salón, cocina, 2 baños, pasillo). Suelo radiante o calefacción de gasóleo están descartadas. Estaba pensando en algo eléctrico, puesto que es para ir un par de fines de semana cada mes.
He mirado emisores térmicos por internet, y me parecen muy caros comparados con radiadores, convectores, etc. ¿qué me sugerís que haga?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que te quieras gastar, yo en tu caso pondría unos equipos de AA/CC de lo más sencillo. Uno en salón de 3500 fkl, y en los dormitorios que valláis a usar los de 1800 fkl. todos con bomba de calor. ¿El precio de equipos sencilos están a 400? Los pequeños y 600 el grande, ¿más instalación de 250? Unidad. ¿Esto supone 2800?. Si se e hace caro existen unas estufas de madera prensada (es eléctrica y consumen unos pelets de madera pensada del tamaño de un colilla ) La podrías poner en algún lugar céntrico para que te calentara toda la casa, no produce humo por lo que la salida la podrías hacer a cualquier parte y el calor que da es bestial. ¿El precio está sobre los 1600? Pero tiene el inconveniente de tener siempre previsión de material que estará sobre los 40 cts el Kg. y el residuo es unpuñado de ceniza diario. http://www.itrisa.com/estufas/estufas-pellets.htm]Pincha aquí[/url]
Saludos y a prepararse que viene el frio.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que me has abierto más las opciones que tenía pensado.
Lo que ocurre que las opciones que me das se van a precios cercanos a los 2800 Euros, que es incluso superior a lo que me gastaría en unos emisores térmicos.
Estaba pensando en comprar radiadores de los de aceite o similares, que me costaran unos 40 o 50 euros la unidad. Total unos 300 Euros de gasto inicial. Aunque entiendo que el consumo será más caro. Espero que al solo ir un fin de semana cada 15 días, es decir unos 8 o 9 fines de semana de frio al año ... me debe compensar no invertir 2800 Euros ¿no?
Por rematar la pregunta, me gustaría conocer su consejo sobre que tipo de radiadores o convectores pondría en mi caso.
Mil gracias,
Saludos!
La verdad es que te lo has dicho todo, para 8-10 días al año compra radiadores de aceite, la marca da igual todos son buenos, pero... date cuenta que cuando llegues necesitas algo que caliente lo más rápido posible cosa que los radiadores no consiguen.
Hazte una pregunta y olvidate de lo que te vas a gastar:
*¿Puedes permitirte gastarte 2000-3000 ??,  Si la respuesta es no............. radiadores
                                                                         Si la respuesta es sí...
Lo tengo claro me voy al AA/CC, gasta algo menos y calienta el doble y más rápido con la ventaja de poder disponer de frio también.