Calefacción con inserts

Hola! Voy a reformar una casa de campo y entre otras colocaré un inserts en el hueco de una chimenea de obra ya existente. Al darme el presupuesto me han comentado la posibilidad de colocar un sistema de calefacción con radiadores y utilizar el inserts (por lo visto un tipo especial para ello) para calentar que utilizaría la leña de combustible. Desconozco el tema y quería información al respecto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Su funcionamiento es igual al de una caldera de gas pero adaptado a un insert de leña.
Cuando yo me planteaba la instalación de un insert para mi casa, lo tuve en cuenta pero lo desestime ya que te obliga a estar presente añadiendo leña y la temperatura del agua no es estable.
Mi solución un insert de tiro forzado para el salón con salidas de aire conducido hacia el hall, es muy practico poner un termostato en el salón que corte el ventilador.
En las habitaciones instalé calor azul con termostatos programables independientes