Como rearmar caldera roca laura 30/30F

Tengo un problema en una caldera Roca modelo Laura 30/30 F. Este consiste en que me sale encendido el botón de alarma y no me funciona el agua caliente ni la calefacción. Suerte que este fin de semana no hizo casi frio verdad.
Vale, pues en teoría tengo que rearmara y no se como se hace porque en las instrucciones no viene nada claro. He leído en este foro que hay que darle a un botón llamado Clixon que esta quitando la tapa arriba y a la derecha. Pero yo no encuentro ese botoncito por ningún lado. Soy bastante despistado pero creo que eso no se me pasaría. Si hay alguna otra manera de reparar la calefacción sin tener que molestar al técnico te lo agradecería.

3 Respuestas

Respuesta
Efectivamente el código 14 es por sobreetemperatura (un recalentamiento) y también efectivamente hay que rearmarla en un botón que hay interior en el lateral derecho de la caldera,,,, quitas carcasa blancas y en el lateral derecho hacia la parte casi de mitad/arriba veras un orifico que tiene una goma negra, quitas esa goma y en el interior hay un botoncito pues pulsale y ya esta rearmada la caldera,,,, saludos y ya me cuentas como fue!
Muchas gracias por contestar tan pronto. Y sobre todo por la solución que era la correcta. Lo único que no llegue de esa manera. Por casualidad conocí en una boda a un primo de un amigo mio que trabaja instalando calderas. Me daba palo llamarlo ( más por orgullo de saber yo reparar el problema) pero le pegue un toque. Me explico lo mismo que tu. Se rearmo la caldera dándole al jodió botoncito que esta la ostia de escondido, pero cuando la encendí empezó a hacer un ruido el motor de la caldera. Me comento que podía ser el motor y que sadria por una pasta. Como no lo podía solucionar se ha acercado a mi casa, le quitamos al motor el tornillo que lleva para acceder al rotor del motor y por lo visto estaba todo bien. Luego le metió al tester al chupón por donde le llega la electricidad y por lo visto no le llegaba corriente. Pelo un poco el chupón de plástico y funciono correctamente. Así que si alguna vez conoces al alguien que también le pasa esto ya sabes otra solución. Otra opción que me dio fue forzar el rotor del motor con un destornillador.
Pues eso, que con gente como vosotros da gusto pedir ayuda.
Muchas gracias por las molestias y a el colega le debo una cena como dios manda.
Respuesta

Yo acabo de tener el mismo problema. He quitado la tapa frontal y el botón de rearme esta a la izquierda .Es uno muy pequeño rojo a media altura. Te repito es muy pequeño, le das hacia dentro y se rearma.

A mi me ha funcionado.

Respuesta

Da gusto encontrar tal cantidad de información técnica en sitios como este. Si no llega a ser por el hilo, no encuentro el botón de rearme en un mes. En el manual de la caldera se ve fatal y por supuesto no explica donde esta situado.

En mi caso tuve que soltar dos radiadores para pintar y reparar la pared y al volver a montarlos y llenar de agua la instalación me salió el código de error 06.

Añado unas fotos para que podáis encontrar el botón de rearme con facilidad. Esta situado en la parte izquierda hacia la mitad, es un botón muy pequeño de color rojo

La solución a mi problema fue muy fácil, en cuanto pude rearmar, terminé de purgar los radiadores y todo quedó perfecto.