Caldera roca victoria error 50-60-90

Me salio este error con el correspondiente paro de la caldera y la luz roja. Vino el técnico de la compañía de gas y, según él, me "puenteo" la caldera para que funcionara, pero que ese error era debido a que tenia, no se como lo llamo, mal y que arreglarla me costaría 250 Euros más o menos y me aconsejo que la cambiara, no por deterioro ni nada parecido, sino porque según él, eran muy malas; y me quería vender, ya que las vendía él, una Valiant. Bueno, el caso es que sin haber hecho nada la caldera funcionaba, y después de varias horas funcionando sin problemas, ahora se ha parado de nuevo, pero el error es 50-60-70-90. Si ya estaba despistado, ahora lo estoy más. Agradecería me indicaran que es lo que le pasa, y sobre todo cual es la solución, porque el técnico que me vino ayer, la verdad, no me da buena espina.

3 respuestas

Respuesta

Para rearmar o resetear de nuevo en mi caso me aparecía error 50-60-90, rearmandola normal en la R no me funcionó, purgue radiadores, tenia la presión correcta y nada, así que desmonte la carcasa blanca y luego a la altura de nuestra cabeza, en la parte derecha de la caldera vemos como una VÁLVULA o BOTÓN que es MUY PEQUEÑO de color ROJO de plástico, en mi caso se había disparado y saltado o salido, la solución fue meterlo hacia dentro APRETANDO HACIA LA IZQUIERDA, y automáticamente se me rearmo y volvió a funcionar normal. Espero que le sirve a alguien. Yo llevo ya con la caldera 12 años y unicamente tuve que cambiar el Vaso de expansión, y eso que dicen que esta caldera es una porquería... y somos 4 en casa...

Respuesta
Ese fallo significa lo mismo "sobretemperatura" es decir se ha producido un recalentamiento durante el funcionamiento debido a bolsas de aire o a que la bomba de la caldera no ha funcionado,,, para rearmar la caldera lleva el mando a la R y prueba, si sigue sin funcionar tienes que quitar la carcasa blanca y en el lateral derecho a media altura veras un tapón de goma pues le quitas tirando de el y dentro metes el dedo y pulsas un botoncito y oirás un click que se rearma la caldera listo para funcionar, pero claro para que no te vuelva a pasar purga bien los radiadores y seria conveniente revisar la bomba,,,, los técnicos de las compañías de agua te comento que son bastante inmpresentables y estafadores, mientras te funcione bien tu caldera no tienes porque cambiarla,,,, saludos y ya me cuentas
Respuesta
Eh leído tu consejo y ahora funcionado sin problemas muchas gracias me has evitado un gasto innecesario porque no me ha llevado ni 5 minutos