Dejar funcionando varios días un inverter

¿Cuántos días se puede dejar funcionando continuamente un aire acondicionado con inverter? Es el único sistema de calefacción que tenemos instalado de momento y calienta bien, pero este año necesitamos tener la estancia aclimatada todo el día y noche. Para no arriesgar mucho, lo ponemos entre 19º y 21º y va muy bien, pero no se si se puede hacer o le estamos pidiendo demasiado. Es un split Fujitsu. También quería preguntar en que influye la temperatura exterior más baja de 5º, algo he visto sobre el rendimiento, pero ¿lo puedo dejar funcionando aunque baje más la temperatura? Hasta donde llego, trabajaría más para llegar a mantener los 20º con lo cual consume más, pero ¿le puede perjudicar?
Gracias por tu tiempo
{"lat":40.4170248707801,"lng":-3.70110511779785}

1 Respuesta

Respuesta
Lo podrías dejar encendido siempre, siendo inverter o normal, otra cosa es el recibo de la luz.
Realmente lo que le cuesta más a un equipo de aire es conseguir la temperatura deseada, a partir de ahí solo tiene que mantenerla que es bastante más fácil y se esfuerza menos el equipo que cuando se enciende por primera vez.
Cuando la temperatura exterior baja, el rendimiento de cualquier máquina de Aire acondicionado baja también, esto es que le lleva más tiempo conseguir la temperatura deseada. Pero actualmente hay máquinas que son capaces de funcionar con temperaturas de 5 grados bajo cero sin bajar apenas su rendimiento como es tu máquina de Fujitsu, esto es un gran logro que muy pocos han podido conseguir.
Si tienes que tener todo el día la máquina encendida te recomendaría que mantengas una temperatura de confort en torno a los 24 grados y una temperatura de economía de unos 21 grados o menos, durante el día o en periodos de ocupación mantén la temperatura de confort y en horarios de poca actividad como puede ser por la noche mientras dormimos mantén la temperatura de economía.
La temperatura es algo que sentimos, por lo tanto no te fíes del numero de 24ºC sino de tus sensaciones buscando un ambiente de confort ponga el numero que ponga y en modo eco mantienes una temperatura cercana a la de confort para rebajar el consumo.
El consumo de esta máquina no te tiene que preocupar pues es de clase A y conseguirás unos resultados eficientes con poco gasto eléctrico