Tecnología inverter

Me han comentado que cuando tienes un aparato de tecnología inverter resulta más económico dejarlo encendido todo el día que apagarlo (mediante temporizador transcurridas unas dos horas) y a las 4 ó 5 horas volverlo a encender durante otras dos horitas. Mi aparato de A/A es un DAIKIN FTX35GV1B. ¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Los momentos cuando más gasta un equipo de aire acondicionado es al arranque y esto se ha reducido con los modelos inverter, lo ideal es que lu uses dentro del horario que quieres confort porque una vez conseguida la temperatura el mantenerla es un gasto realmente pequeño y no notaras variaciones de temperaturas, en mi opinión es mejor y más barato dejarlo encendido cuando lo uses y apagado o con dos o tres grados más alto cuando te ausentes.
¿Cuál es tu temperatura de consigna?
No sé exactamente qué es la temperatura de consigna, pero imagino que es la temperatura que se pretende conseguir. Si es así, yo tengo puesto el aire en 24ºC. Pero realmente por la mañana en mi casa no hace calor, con con lo cual no lo enciendo. Empiezo a necesitarlo a partir de las 15:00 horas, y por lo que veo me recomiendas que es mejor tenerlo encendido hasta las 23:00 que apagarlo varias veces (cada dos horas, más o menos). ¿Estoy en lo cierto?
24ºC es una temperatura muy correcta e incluso cuando haga mucho calor ponlo a 25 o 26ºC, tu sensación de frescor se mantendrá.
Me recomendación es que lo enciendas a las 15:00 y lo mantengas encendido hasta que refresque un poco por la noche, el equipo se encargará de ir arrancando el compresor solo cuando sea necesario y siempre de manera económica