Compensa montar equipos inverter

Necesitaría tener algo de información al respecto

1 respuesta

Respuesta
Siento muchísimo la espera pero por motivos de trabajo y ajenos a mi voluntad no me ha sido posible responderte antes.
En fin, ahí va.
Los equipos Inverter se diferencian de los típicos equipos todo aire partidos (esto es una unidad exterior y otra interior) en que poseen en su interior un variador de velocidad que afecta directamente al funcionamiento del compresor de la unidad exterior del equipo a instalar. De esta manera, el compresor se adapta perfectamente a la carga frigorífica o calorífica del local a climatizar debido a que el variador de velocidad permite que el compresor funcione en base a un determinado número de etapas. De esta manera se consigue que la máquina pueda seguir en funcionamiento y así evitar los continuos arranques y paros del compresor, lo que conlleva a largo plazo una disminución importante de rendimiento del equipo, así como fisuras o anomalías en los elementos de sujeción de la totalidad de la unidad exterior, fugas de gas, etc... Para que me entiendas mejor, la diferencia técnica entre la instalación de un equipo inverter y uno normal se asemeja perfectamente a una regulación de acción proporcional en el caso de un Inverter, mientras que el segundo se trataría de una acción todo-nada. Con un equipo todo aire tipo Split, por ejemplo, en cuanto se consigue la temperatura asignada por el usuario la unidad exterior se desconecta y deja de suministrar corriente al compresor y ventilador exterior. Si al cabo de 2 minutos, por ejemplo, la temperatura ambiente del local ha vuelto a variar respecto la temperatura de consigna el compresor vuelve a entrar en funcionamiento hasta conseguir de nuevo que la estancia quede aclimatada de nuevo por la temperatura deseada por el usuario, y así sucesivamente. En el caso de los equipos inverter esto no ocurre debido a que el compresor puede adaptarse perfectamente a las pequeñas varaciones de cargas existentes en el recinto y él compresor no para totalmente, sino que va disminuyendo el número de etapas de funcionamiento del mismo, de esta manera el número de arranques y paros del compresor es muy inferior al de los equipos normales, lo que afecta directamente al rendimiento y al tiempo de vida de la máquina, que en este caso es mucho más largo.
En cuanto a si compensa colocar un equipo Inverter te lo diré claramente. Definitivamente SI! El precio sólo difiere de los equipos normales en unas 30000 pesetas más(¿180?), el rendimiento que puedes obtener de dicho equipo es realmente bueno, el ruido provocado por la unidad exterior es prácticamente el mismo (aunque menos molesto debido al funcionamiento más continuo y totalmente adaptable a las necesidades del local) que si no tuviera variador de velocidad y como colofón el consumo eléctrico es muchísimo más racional ya que muy posiblemente no sea necesario que el compresor funcione al 100 % de su capacidad en muchos momentos, como ya te he dicho antes se trata de un compresor de acción proporcional. Sin ese variador de velocidad el compresor arranca de forma que ofrece toda su capacidad, aunque esto no sea necesario, de esta forma se consume mucha más energía eléctrica (debido al arranque) y los recibos del suministro eléctrico serán mayores que con un Inverter. Tu bolsillo, a la larga también notará la diferencia, a mejor clarísimamente. A mi modo de entender, no hay color e incluso yo instalaría un equipo de tipo Inverter en mi propia casa. De todas maneras debe tenerse en cuenta el tipo de local y la actividad a desarrollar en el mismo antes de elegir este tipo de máquinas ya que si la máquina va a ser utilizada poco tiempo a lo largo del día la cosa ya cambia y quizás no sería la mejor opción la de un Inverter, sino un conjunto partido normal. Cuando realmente se nota la compensación a nivel económico y de calidad de confort con estos tipos de máquinas de carácter proporcional es justamente cuando su uso diario vaya a ser relativamente largo, en caso contrario no veo sentido tener que instalar un Inverter ya que prácticamente no notarás la diferencia de un equipo a otro.
Pues bien, espero haberte solucionado el problema que tenías aunque haya sido bastante más tarde de lo que ambos hubiéramos deseado. Si todavía sigues teniendo alguna duda al respecto comunícamelo y trataré de responderte, esta vez sí, de forma rápida.