Aire acondicionado en el gimnasio

Tengo un gimnasio de mujeres con una sala de gimnasia de unos 60metros. Tengo puesto un aparato de aire acondicionado, que normalmente lo ponemos a 20 grados, pero las clientas lo bajan a 18. Pretenden hacer gimnasia sin sudar. La pregunta sería, cuando pongo 20 grados en el aparato, funciona para poner el ambiente a 20 grados, ¿o el aire sale a 20 grados?. Yo pretendo mantener la sala a 20 grados, si lo bajan más eso parece una cámara frigorífica, yo no puedo entrar ni para enseñárselo a la gente que viene a conocerlo.

1 respuesta

Respuesta
Si pones el aparato a 20 grados, éste funcionará hasta que la sala este a 20ºC (siempre que este bien instalado). Si es un modelo convencional, el compresor se parará y dejará de producir frío, pero cuando la temperatura suba unos 2 grados, volverá a ponerse en marcha. En cambio si el aparato es inverter, éste bajará las revoluciones del compresor para mantener la temperatura a 20ºC mientras ahorra energía.
De todas formas, 20ºC es una temperatura demasiado baja!. La temperatura de confort es de 23 a 26 grados en frío, y de 21 a 23 en calor. Ten en cuenta también, que cuando funciona un climatizador en modo frío, también baja la humedad considerablemente. Si estamos en una sala a 24ºC con una humedad del 50%, tendremos una sensación de confort inmejorable.
Te aconsejo que pongas una caja de metacrilato con llave al mando de tu máquina para que nadie más que tú la manipule, y que si quieres contentar a tus clientas y que éstas suden menos, que te instalen un deshumificador.
Saludos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hoy he colocado un termómetro en la pared, para que se vea a que temperatura está la sala. Tengo muchas socias menopaúsicas y siempre tienen calor. Las facturas de iberdrola si que son de escalofrío.
Gracias,
Sara