Daikin inverter

¿Me podrías ayudar indicándome el consumo aproximado en kwh que debe tener una máquina de aire acondicionado por conductos marca Daikin tecnología Inverter? Es que resulta que me ha venido una factura exagerada de luz y creo que podría deberse al aire acondicionado que tengo instalado.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres reducir el consumo de cualquier equipo no sobrepases las temperaturas de economía.
¿A qué temperatura lo tienes? ¿Cuántas horas? ¿De cuántas frigorías?
Estimado Experto:
Ante todo, disculpa mi tardanza en la respuesta. El modelo de mi maquina de a/c Daikin inverter es BRC1D52, no sé exactamente el consumo en frigorías, pero te puedo decir que está climatizando unos 82 metros cuadrados aproximadamente. Lo que me asusta es que el pasado fin de semana lo utilicé 11 horas desde las 21:00h del viernes hasta las 08:00 h de la manaña del sábado y me había consumido un total de 41 kwh... en serio, estoy asustado con esto... considero que es un consumo elevadísimo y desproporcionado, dado el aparato que tengo instalado, aunque la máquina no muestra ningún mensaje de error en la pantalla.
Gracias anticipadas por tu pronta respuesta. Un saludo.
Luiskrack
BRC1D52 es el modelo del termostato por cable, no de la máquina, por los metros de superficie posiblemente tengas el modelo FBQ60B.
Un consumo de 41kw supone, si el kw está a 10,8 céntimos algo más de 7 euros.
Muy Importante es la temperatura que tenemos regulada de salida y cuanto más frio hay en el exterior más le cuesta y más gasta, seguramente estas 11 horas de noche no sean aplicables al día pues por la noche la temperatura exterior es más baja.
El modelo que te indico siendo Daikin y siendo Inverter tiene una eficacia energética publicada por el fabricante de "E" con lo que no esperes grandes ahorros con esta máquina, visita la web de Daikin y podrás comprobar la eficacia de tu máquina en caso que sea otro modelo.
Estimado experto:
Para tu información, y para que puedas, si eres tan amable, darme una explicación más coincidente con el tipo de máquina que tengo, te diré:
- Daikin
- Superficie a acondicionar: aprox. 53 m2 (2 dormitorios y 1 salón)
- Cuando consumí 41 kwh en 11 horas por la noche, tuve la máquina entre 22 y 23 grados
Muchas gracias por tu pronta respuesta, y por tu gran explicación de antes. Un saludo
Disculpa, me he olvidado indicarte el tipo de máquina, que es Daikin Confort Inverter BQS71B. Un saludo.
Para tu modelo Daikin publica calificación energética C tanto en calor como en frio y da un consumo anual de 1260 Kwh en las siguientes condiciones: temperatura exterior 7ºC y temperatura de consigna Calor de 20ºC, para modo Frio temperatura exterior 35ºC y temperatura consigna Refrigeración de 27ºC.
Como veras el fabricante se cura en salud a la hora de dar las temperaturas de funcionamiento.