Calefacción Eléctrica!

Vivo en una casa que tiene calefacción y aire acondicionado "supongo" que eléctrica.
Lo que tengo en toda la casa son unas rejillas por las que sale el aire y un aparatito en la pared donde elijo si quiero calefacción, aire acondicionado, la temperatura y la presión de aire (dos posiciones Low o High)
Tengo unas cuantas dudas acerca de cómo usar mi calefacción
A veces estoy sola en casa en una habitación y por no poner la calefacción en toda la casa me pongo un calefactor pequeñito en la habitación.
¿Es cierto que el calefactor me va a gasta mucho más que la calefacción?
¿Vale la más la pena poner la calefacción en toda la casa?
Otra cosa, también me han dicho que apagar y encender la calefacción o cualquier cosa eléctrica consume más que si la dejas encendida.
¿Es eso cierto también?
Y por último...
¿En primavera me llegó una factura de luz de 280? Y me extrañó mucho porque no tengo ni de coña todo el día la calefacción puesta... No estoy tanto en casa y por la noche lo apago todo para ir a dormir.
En casa solo vivimos dos personas...
¿Es normal pagar tanto?

1 Respuesta

Respuesta
A veces estoy sola en casa en una habitación y por no poner la calefacción en toda la casa me pongo un calefactor pequeñito en la habitación.
¿Es cierto que el calefactor me va a gasta mucho más que la calefacción?
¿Vale la más la pena poner la calefacción en toda la casa?
Respuesta: posiblemente gastara más el radiador que la calefacción, pero la solución idónea seria colocar rejillas airzone en cada habitación dl modo que cierras o abres la zona que deseas climatirzar y el gasto sera mucho mayor
Otra cosa, también me han dicho que apagar y encender la calefacción o cualquier cosa eléctrica consume más que si la dejas encendida.
¿Es eso cierto también?
Respuesta: es una pregunta un tanto ambigua, cualquier cosa eléctrica no es así, si se trata de una tv, vitro, etc, no es así, pero si se trata de un electrodoméstico de temperatura, radiador, termo, aire acondicionado, pued ser en ocasiones cierto, porque el consumo de mantenimiento es pequeño, y si lo apagas y enciendes al tiempo tiene que empezar a acondicionar dsd una temperatura más grande a la deseada
¿En primavera me llegó una factura de luz de 280? Y me extrañó mucho porque no tengo ni de coña todo el día la calefacción puesta... no estoy tanto en casa y por la noche lo apago todo para ir a dormir.
En casa solo vivimos dos personas...
¿Es normal pagar tanto?
Respuesta: ¿Esa factura a que mes correspondía? ¿Era nombrada cm lectura real o estimada? Si me lo indicas puedo orientart algo más
Pues tengo que buscar la factura pero no creo que fuera ninguna estimación, ya que el edificio donde vivimos es nuevo y el piso lo estrenamos nosotros y creo que los pagos van todos totalmente al día.
No sé si aclara la situación.
Muchísimas gracias por todo.
Creo que no me has entendido bien, veamos... las compañías eléctricas asta ace poco, nos emitían las facturas de consumo, cada dos meses, osea que el supervisor de la compañía acudía a tu contador y anotaba el registro cada 2 meses, actualmnt están obligados a emitir las facturas mensualmnt, por lo que para no contratar más personal, siguen comprobando el registro de consumo cada 2 meses, de modo que un mes t facturan lo que ellos calculan estimadamnt según una tabla donde introducen el consumo del msmo mes dl año pasado, y otros muchos datos, y facturan ese consumo como estimado y el segundo mes, realizan la lectura real y emiten el registro real, por lo que en muchos casos la factura estimada resulta muy elevada, pero al siguiente mes se actualiza con la realidad física, no se si me abre explicado correctamnt, tu me indicas.
Ahhh... no lo sabía! Muchas gracias por toda la información.
Buscaré la factura y miraré lo que dices.
Un saludo de una andaluza residente en Barcelona!