Caldera con dos termostatos

Desearía saber si a una caldera ferroli gnk unit le puedo poner dos termostatos independientes, para diferenciar la planta superior de la inferior, simplemente utilizando una válvula de zona (de tres vías), los termostatos unidos a la válvula de tres vías y esta al circulador de la calefacción. Si fuera así tendría que poner antes de la válvula de tres vías un puente entre ida y retorno para permitir circular el agua en caso de la válvula este cerrada y la caldera se disparase.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes 2 circuitos no es necesario el puente ya que con la válvula de 3 vías o mandas caudal a uno o a otro.
Lo que no veo claro es si piden calor los 2.
Volviendo a lo del puente el agua se va a ir por el camino más fácil llegando de nuevo a la caldera sin hacer el circuito.
Se me dio un caso de 2 circuitos con 2 electroválvulas. Fallaba por que se daba el caso que los termostatos mandaban sobre las válvulas y no sobre la caldera dándose el caso, de que a veces se cerraban con la caldera y la bomba en marcha y daba fallo de caldera por sobretemperatura. Hubo que anular una válvula como solución económica.
Gracias por la respuesta, me podría decir cual es la mejor manera para independizar los dos circuitos. Para la instalación hidráulica no hay problema, ya que todo esta visto en el acceso a la caldera. Lo que me vendría bien seria el conexionado eléctrico hacia la caldera. He comentado lo de hacer un "puente" antes de la válvula de tres vías, porque la caldera en verano a veces abre el circuito de calefacción vivienda para hacer funcionar el circulador y evitar su agarrotamiento, esto lo hace de forma automatica; si se encuentra la válvula de tres vías cerrada podría sobrecalentar el circulador. Gracias por su ayuda.
Con la válvula de 3 vías vas a independizar los circuitos. O mandas el calor a un circuito o al otro. Siempre hay uno abierto (no hace falga el Puente).
Lo que tienes que tener en cuenta es si va a darse el caso de que quieran calentar a la vez las 2 plantas con lo que no te va a valer la válvula.
Yo pondría un circuito como prioritario (cocina y salón) y otro como secundario.
Al secundario le pones una electroválvula. Para que no le llegue calor cuando no pida.
Y al otro que lellegue siempre calor.
Por la noche no pasa nada por tener esta parte a 18 19 grados. Evitaras tener que calentar todo de golpe por la mañana.
Las cosas sencillas suelen se las que mejor fincionan.
Suerte.
Valora la respuesta.
Gracias de nuevo por la respuesta y su paciencia. En el caso que expongo, tengo dos plantas. La de arriba es la planta de vivir en invierno, por decirlo de alguna manera, tiene cocina, comedor... más o menos 100mt cuadrados, y la de abajo también tiene cocina, dormitorios (2), más o menos 60mt. Tengo que independizar las dos plantas con la calefacción, por tanto creo que me convendrá más poner dos electroválvulas y así permitir que funcionen independientes y si se da el caso también al mismo tiempo. Si es así me podría hacer llegar el esquema de instalación eléctrica a la caldera. Gracias.
La electricidad no es lo mio lo siento
Muchas gracias por el tiempo dedicado, pero me sigo quedando con las mismas dudas. Extremadamente agradecido de todas maneras por su ayuda y dedicación.