Olor a desagüe en el aire acondicionado

¡Siento una impotencia! Llevo viviendo en una casa nueva desde hace dos años y tengo una instalación de aire acondicionado con una máquina DAIKIN que desde el primer día, cuando se pone en marcha, impregna de un olor a desagüe las habitaciones de mi casa. Al principio, me dijeron que era normal porque la máquina y la casa eran nuevas. La máquina está ubicada en el techo del baño y en el hueco pasan los conductos de fontanería de la casa. Ha venido el instalador y la máquina funciona perfectamente. Me han indicado posibles causas : que si la máquina no está aislada de las tuberías - y debería ser así - ; que si hay una fuga en alguna tubería de la casa - pero no existe ningún indicio (manchas de humedad en paredes o techos) que lo confirme; que si no tiene suficientes aberturas de retorno de aire y la potencia de la máquina aspira por los poros o posibles rendijas de las tuberías... La impotencia que siento es debido a que los diferentes "profesionales" (fontaneros, albañiles, instaladores de máquinas) que han venido, no me han aportado ninguna solución. ¿Y aún sigo oliendo a desagüe cuando enciendo la calefacción o el aire frío. Me pueden indicar a quién debo acudir para que me solucione el problema? ¿A qué puede deberse el problema? ¿Qué posible solución pueden darme para solucionarlo?
Gracias por leerme. Espero que algún experto de este portal pueda darme una respuesta. Si prefieren dármela por vía telefónica. Mi teléfono es : 620.981.383 y me llamo Pilar.
Un saludo,
                               Pilar
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
La primera respuesta que eso es normal porque la máquina y la casa son nuevas, es mentira, las causas por las que pued ser debido que t han dado después son las que yo t daría, ¿a quién dbs acudir? Al instalador que la monto y una solución seria hacer una entrada dl exterior de la calle para que la máquina mueva ese aire, en vez del que ay en el texo, pero lo más normal es buscar el motivo y solucionarlo, un saludo de jose dsd jerez, ¿de córdoba? Mñn voy yo paya a ver el córdoba-xerez