Qué obliga al vecino que hace ruido de a.a.

Un vecino se ha instalado aa en su apartamento. El compresor lo ha colgado en la pared de la terraza que es medinera con el mío. Así, cuando funciona el compresor, transmite zumbido, con vibraciones, a nuestro comedor-estar. Más aún ahora, en invierno, con todo cerrado. El ruido se acrecentá a medida que nos alejamos de la pared, por el efecto "bocina".
Se lo he hecho ver amigablemente, a mi vecino. Pero este aduce que esta homologado y que, al fin y al cabo, lo ha puesto como algunos vecinos(2) de la comunidad.
Tampoco el ayuntamiento tiene legislado ordenanza pertinente. Desconozco si la Comunidad Andaluza habrá legislado algo al respecto.
Estoy desesperado por no descansar. No sé que hacer, ni a donde acudir para restablecer mi derecho que creo conculcado, careciendo de recursos para pleitear. ¿Alguien puede aconsejarme?

1 respuesta

Respuesta
Hombre lo que t pasa es jodido pero antes de ponerm de ningún lado t pediría que observaras el compresor dl exterior y me dijeras si sobre los soportes ahí unos sinemblos de goma entre las escuadras y la maquina que hacen la función de evitar la transmisión de vibraciones hasta la pared, ya que instaladores negligentes evitan ponerlos aunque su precio se traduzca a 3 simples euros, cta un saludo de jose dsd jerez
Sí, tiene instalados silemblock. Y tras unos meses de su instalación, ahora en invierno, cuando arranca la bomba de calor, el zumbido nos deja sordos.
Lo dicho me lleva a preguntar sobre la legalidad de instalación de motores en paredes medianeras. Pues por muchos amortiguadores que se le instalen, éstos con el tiempo, se van haciendo cada vez más ineficaces. En mi caso no tiene un año de antigüedad.
Muchas gracias por su atención.
El problema no es normal, y esta claro de que su funcionamieto no es correcto, yo personalmnt tengo el mio tras el cabecero de mi cama y ni me entero, si estas dispuesto a solucionarlo a las buenas o a las malas, puedes optar por las malas interponiendo una denuncia en tu ayto y estos acudirán con un sonómetro y un dispositivo que capta vibraciones y valoran si esta dentro de los limites permitidos, pero desconozco cuales son esos valores, y aun sabiéndolos necesitarías una maquina para medirlos, siento no poder ayudarte en más.