Instalacion calefaccion gasoil

Quiero poner la calefacción de gasoil en la casa que vivimos. Es una casa unifamiliar de 100m2 en asturias. La idea es llevar toda la tubería por el sótano para solo sacar lo imprescindible para el radiador. Estuvimos viendo presupuestos y la verdad son caros. ¿Podríamos ponerla nosotros? ¿Aparte de cobre hay otros materiales más sencillos de instalar por nuestra cuenta? ¿Qué marca de caldera me recomiendas? ¿Y cómo calculo el numero de radiadores que necesito? ¿Es qué me dieron 6 de diferentes medidas pero no se si me valen o no.podrías orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes materiales más sencillos como son la tuberías plásticas multicapas que lo hay que ha no hace falta herramienta como en la marca barbi sistema x-press o en la marca plomyplas sistema plomiclick,,,,, la marca de caldera te recomiendo ferroli que en gasoil son bastante buenas y tienen buen servicio técnico, y para el calculo de radiadores pon radiadores de aluminio de 60 de altura (50 entre ejes) y tienes que poner aproximadamente 1 elemento por metro cuadrado y no falla por ejemplo habitación de 10 m2 pues 10 elementos de,,,, pero aun así siempre recomiendo que la instalación te la realice un buen profesional y evitaras problemas y complicaciones... saludos y que tengas un buen día!