Instalación de Caldera de Gasoil

Por fin me he decidido, me voy a instalar una caldera de gasoil, pero antes haber si me podéis responder a unas preguntas
PRIMERA - Voy a instalar la caldera y el deposito en el patio de luces, ya que tengo un primer piso. Ya que dicho patio no es muy grande, quisiera instalar la caldera junto al depósito. Pregunta ¿Puedo construir un muro entre la caldera y el deposito de pladur, o tiene que ser de ladrillos?
SEGUNDA - Para llenar el depósito de gasoil (de unos 500 o 750 litros), ¿la manguera del camión de distribución, llega al patio de luces?. Es decir, ¿es lo suficientemente largo para no tener ningún problema de llenar el depósito?

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto distancia hay entre pared mas cercana de caldera y deposito? Si hay un metro NO hace falta muro, si hay entre 0,5 y 1 m tienes que poner una pantalla o muro, de pladur NO vale porque no es inifugo, puedes hacerlo de aluminio o resillones/ladrillos...,,,,, ¿y de cuantos metros estamos habladno desde donde aparcaría el camión hasta el deposito? Los camiónes suelen llevar 25 metros pero los hay creo hasta 50 metros tendrias que buscar un distribuidor con manguera acorde a tu instalacion, saludos y buen dia!
Una última pregunta, ¿que tipo de tubería son las existentes para unir los radiadores? Gracias por la contestación de lo anterior
Yo te recomiendo multicapa yo uso el sistema BARBI GLADIATOR y cero problemas..., otros sistemas de union de multicapa se que ha dado problemas..., y tambien lo puedes hacer en cobre si es calefaccion vista con tubertias por encima de rodapie mejor cobre y ningun problema,,,, saludos