Materiales de primera calidad para instalar la calefacción (caldera junkers y radiadores ferroli)

¿Qué tipo de materiales( aparte de la caldera y los radiadores), ya sea del material por el que estén compuestos o por el nombre en sí, se podrían considerar como materiales de 1ªcalidad? Te lo digo porque me han dado un presupuesto para la instalación de una calefacción completa de nueva vivienda( incluye caldera de condensación junkers y radiadores ferroli) y me dicen que son materiales de primera calidad, que si quiero que se me abarate el presupuesto se podría hacer con materiales no tan buenos.

2 respuestas

Respuesta
Buena pregunta si si! Haber como te lo explico quizás poniéndote algún ejemplo para que entiendas, por ejemplo es mejor un coche un mercedes o bmw que un fiat o un renault,,,,,, es decir los materiales de primera calidad son marcas buenas y de confianza que dan buen resultado, en calderas junkers si es de primera calidad ya que es sino la mejor una de las mejores del mercado, los radiadores ferroli lo mismo son muy buenos luego por ejemplo te vas una caldera de poca calidad como ariston, fleck y otras muchas marcas y puedes tener problemas,,,,, en los radiadores no hay tanta diferencia pero en las calderas si es importante que sea de calidad,,,,,,, otro ejemplo fácil, ¿el jamón de pata negro y luego tienes el jamón serrano,,,,,,,,, vale? Saludos
Y, aparte de lo que seria propiamente la caldera y los radiadores,¿hay otras piezas o materiales necesarios para la instalación en generalque se podrían poner de más o menos calidad? ¿Si es así me podrías nombrar algunos principales?
Pues luego están los materiales como tuberías y accesorios que yo NO los pondría de menor calidad ya que las tuberías y accesorios son para muchos y muchos años,,,, yo te recomiendo poner materiales de buena calidad ya que con los años lo amortizaras ya que no tendrás averías ni sobre todo quebraderos de cabeza,,,,,, lo único que te puedes ahorrar algo es en algún modelo más barato de radiador de aluminio que esos ningún modelo sea el que sea esta dando problemas,,,,,, saludos y feliz prospero año nuevo! (Sino tienes más dudas por favor FINALIZA la pregunta) saludos
¿Y de que material serian unas tuberías y unos accesorios de buena calidad?
Yo por ejemplo tubería Multicapa de la marca blansol/barbi sistema "gladiator" y te garantizo que en más de 6 años he tenido CERO averías,,,, hay otros fabricantes de multicapa que haciéndolo bien como indica el fabricante no tiene porque haber problemas pero como el gladiator yo no he visto ninguno de verdad,,,,, y luego ya como segunda opción tienes el cobre y accesorios de cobre de toda la vida que es buen sistema también pero ya casi no se usa en obra nueva, se usa el multicapa,,,,,,, saludos
Respuesta
Sobre lo que me preguntas sólo te puedo dar mi opinión sobre las caldera Junkers de condensación y los radiadores ferroli, no sé cuál es la cuantía de la operación, eso es lo más importante para confirmarte si son o no materiales de primera calidad. Sobre las calderas Junkers te diré que supongo que serán de ultima generación, para mi son las calderas más completas del mercado actual, pero, habrá que ver qué modelo vas a instalar. Las calderas de condensación permiten ahorrar en consumo de gas aproximadamente un 10% ya que hace recircular el agua de retorno de ACS y calefacción para producir calor. Los radiadores ferroli producen menos ruidos por dilatación que la gran mayoría, pero en caso de burbujas de aire en el circuito son como los demás.
La cuantía es 3100 euros y la caldera es la Cerapur confort zwbc 25-2c
Me parece que es un precio razonable, esa caldera es puntera en el mercado actual y si tienes que hacer toda la instalación es incluso barato, aunque siempre puedes pedir más presupuestos y comparar precios.
Una ultima cosa. ¿Cuál seria la fórmula para obtener los elementos necesarios en una vivienda de 100m2? Es en la zona sureste del país.
Una instalación de calefacción para una vivienda de 60 m2 compuesta de caldera mural, tuberías y emisores térmicos cuesta alrededor de 3.000 euros, si por ese precio puedes instalar los elementos para una vivienda de 100 m2 es que estás de enhorabuena y si la caldera es una junkers de condensación pues chapó, pero quizá sea demasiado para una vivienda del sureste del país, yo creo que es una instalación buena para muchas zonas pero quizá no para el sur, en cuánto a la fórmula que me preguntas no sé muy bien a lo que te refieres.
Me refiero a como puedo yo calcular los elementos que me harían falta instalar en mi casa teniendo en cuenta que tengo 100m2
Lo siento pero soy reparador y mantenedor de calderas y todo lo que te pueda decir sobre la instalación quedaría muy reducido en comparación de lo que te diría un experto, perdóname por haberme lanzado a ayudarte sin ser un experto en instalación.