Instalación de fontanería, ¿Cobre o PVC?

Tengo que hacer una instalación de fontanería tanto para agua fría sanitaria, caliente y calefacción, en un piso de unos 85 m2, soy manitas pero no experto en la materia.
Lo primero sería escoger entre cobre o PVC, pero no se que inconvenientes tiene cada tipo de material, la instalación es total, me refiero se esta reformando el piso entero, y los tubos se pasarían por el suelo por debajo del futuro parqué. Dado que no soy muy ducho en la materia, creo que el PVC por su maleabilidad y sencillez (que no se debe de soldar) sería el más indicado para mi, pero también no sé si aguantaría las temperaturas del agua caliente o calefacción. Por supuesto está el tema de que no quiero una gran instalación con una calidad media, para que no se disparé el coste de la instalación.
La caldera que me han aconsejado es de ROCA la Nova Nox 24/24 ¿qué pensáis, es buena?
Y por último tendría que hacer unas previsiones para sistemas de riego en dos terrazas, ¿me aconsejáis algún sistema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Empezando por ejemplo por la caldera si la Roca Novanox que dices es una excelente caldera, ponla tranquilamente...
En cuanto a las tuberías vamos a ver te explico:
El PVC es para los desagües (aguas sucias), no se te ocurra ponerla para agua fría y caliente de consumo...
Y luego para el agua fría, caliente y tuberías de calefacción puedes poner cobre que cada vez se utiliza menos pero vamos el cobre haciendo bien la instalación no tienes problemas... pero yo particularmente estoy utilizando materiales plásticos como el Polietileno Reticulado o el tubo Multicapa (parecido al polietileno reticulado y más completo aun)... de estos materiales plásticos tienes buenas marcas como son Barbi (yo utilizo barbi gladiator y no falla llevo años con el y sobresaliente de puntuación), tienes más marcas como Uponor, Wirsbo, Plomyplas... en general todas son buenas haciendo la instalación correctamente...