Instalación de fontanería, ¿Cobre o PVC?

Tengo que hacer una instalación de fontanería tanto para agua fría sanitaria, caliente y calefacción, en un piso de unos 85 m2, soy manitas pero no experto en la materia.
Lo primero sería escoger entre cobre o PVC, pero no se que inconvenientes tiene cada tipo de material, la instalación es total, me refiero se esta reformando el piso entero, y los tubos se pasarían por el suelo por debajo del futuro parqué. Dado que no soy muy ducho en la materia, creo que el PVC por su maleabilidad y sencillez (que no se debe de soldar) sería el más indicado para mi, pero también no sé si aguantaría las temperaturas del agua caliente o calefacción. Por supuesto está el tema de que no quiero una gran instalación con una calidad media, para que no se disparé el coste de la instalación.
La caldera que me han aconsejado es de ROCA la Nova Nox 24/24 ¿qué pensáis, es buena?
Y por último tendría que hacer unas previsiones para sistemas de riego en dos terrazas, ¿me aconsejáis algún sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Empezando por ejemplo por la caldera si la Roca Novanox que dices es una excelente caldera, ponla tranquilamente...
En cuanto a las tuberías vamos a ver te explico:
El PVC es para los desagües (aguas sucias), no se te ocurra ponerla para agua fría y caliente de consumo...
Y luego para el agua fría, caliente y tuberías de calefacción puedes poner cobre que cada vez se utiliza menos pero vamos el cobre haciendo bien la instalación no tienes problemas... pero yo particularmente estoy utilizando materiales plásticos como el Polietileno Reticulado o el tubo Multicapa (parecido al polietileno reticulado y más completo aun)... de estos materiales plásticos tienes buenas marcas como son Barbi (yo utilizo barbi gladiator y no falla llevo años con el y sobresaliente de puntuación), tienes más marcas como Uponor, Wirsbo, Plomyplas... en general todas son buenas haciendo la instalación correctamente...
En cuanto al tema del riego eso ya habría que verlo y estudiarlo pero en cualquier tienda de fontanería o brilage medio en condiciones te puede ayudar y dar ideas según el tipo de terrazas, metros, todas las plantas que quieras regar...
Suerte y un saludo!
Otro punto que me gustaría aclarar es, ¿qué tipo de caldera me aconsejáis para un ático de 85 m2 con estancias grandes?, caldera a gas o calderas eléctricas, teniendo en cuenta la calefacción, (para mi sería más fácil la eléctrica, pues que el gas esta dado de baja de la compañía) y como tengo que cambiar la caldera de sitio tendría que hacer una instalación nueva y prolongar la acometida del gas.
Yo te recomiendo sin duda alguna que pongas caldera de gas ya que el consumo es mucho menor, funcionamiento mejor, mantenimiento mejor,,, si te decides por poner calefacción eléctrica te recomiendo radiadores de calor azul, no pongas caldera eléctrica son bastante problemáticas...
Como caldera de gas te recomiendo esta: Marca Baxiroca Modelo Novanox 24/24F es una caldera excelente y buena calidad precio...
Suerte y saludos! (Si no tienes más dudas te agradecería me votaras para cerrar la pregunta...) (trabajamos por la zona sur de madrid si no tienes empresa... gracias)
Te dejo mi correo: [email protected] (15 años de experiencia)