¿Bomba de calor o emisor térmico?

Tengo un piso en la playa de 80 m2 y quisiera alquilarlo también en los meses fríos por semanas y cortas temporadas para poder pagar la hipoteca. Tiene preinstalación de aire acondicionado por conductos, con lo cual inicialmente nos planteamos poner aire acondicionado con bomba de calor, pero el desembolso inicial es elevado y me han dicho que gasta mucha luz. Otros me aconsejan el calor azul y hay gente que nos ha hablado de los emisores térmicos por ejemplo de la marca ORBEGOZO que están ahora de oferta en Carrefour y aprovecharíamos para comprarlos si dan buenos resultados y me los aconsejáis. Estamos hechos un lío y no sabemos qué sistema poner, además tenemos que decidirnos pronto. Agradeceríamos nos aconsejaseis del sistema más adecuado para este inmueble en concreto, el que consuma menos, si esta marca: Orbegozo es de confianza o voy a tener problemas en caso de poner los emisores términos, etc. Espero vuestra respuesta y muchas gracias por todo de antemano. MARÍA.

1 respuesta

Respuesta
Lo que menos consume siempre es la bomba calor ... porque su consumo con una buena máquina es 1/3 parte aproximadamente de lo que aporta, o sea, para 80 m2 ... si aporta 7200 wh ... consume entre 2000 y 2500 wh. Eso si, busca una buena máquina ... Mitsubishi Electric, Daikin, Panasonic, Sanyo, Toshiba, Hitachi.
Si te decides por radiadores eléctricos ... da igual la marca, todos son iguales. La inversión es mucho más barata, pero el consumo sera igual a la potencia aportada ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos. Solo debes procurar que tengan termostato de ambiente y programador para intentar optimizar su consumo. No te creas los términos de calor azul, bajo consumo ... todo mentira.