Termostatos para radiadores econo heat

Mi consulta trata sobre como hacer una buena instalación en toda la casa de este tipo de radiadores y si usted conoce y puede darme una opinión sobre ellos.
Gracias, empezaré. Vivo en un pueblo a 35 km de valencia, en un piso de 65 m2 y 3 habitaciones, he leído cosas buenas sobre este tipo de calefacción, en cuanto a consumo y eficacia en climas no muy fríos. Había pensado instalar 2 radiadores en el comedor (15m2) y uno en cada habitación, pero me surge la duda sobre qué tipo de termostato debo instalar para lograr una mayor eficacia.
En la tienda econo heat venden unos termostatos de enchufe que salen muy bien con la oferta, pero la pega es que no tienen programador.
Mi pregunta es, ¿qué tipo de termostato me recomienda? ¿Sirve cualquier termostato o cronotermostato? ¿Dónde podría conseguirlos online baratos?

1 respuesta

Respuesta
-1
Para empezar ... cualquier radiador eléctrico ... nunca será de bajo consumo ... simplemente consumirá lo que aporta en calor ... no os dejéis engañar por publicidades que venden milagros. Si tu radiador te da 1000 wh ... consumirá 1000 wh.
Dicho esto ... el tema termostatos ... deben ser electrónicos (los digitales lo son todos) ... da igual el tipo porque se diferencian en prestaciones (programaciones, sin hilos, con hilos, etc ...) Las mejores marcas: Honeywell, Delta Dore, Danfoss ... mira en sus webs ... tienes muchos modelos según estética. Para que un termostato funcione correctamente debe quedar instalado a aproximadamente 1,20-1,40 m. del suelo ... porque donde debe leer la temperatura es a esa altura para poder disfrutar de una buena temperatura ambiente.
No conozco ninguna web donde comprar este tipo de material ... pero estoy convencido que si vas a un almacen especializado en calefacción sabrán asesorarte y ofrecerte un buen precio.