Acumuladores o emisores termoeléctricos

Voy a reformar una lonja en vivienda de 70 m2 útiles en zona climática templada (Bilbao) y bien aislada (ventanas de PVC, doble tabique con espuma aislante...) y como la calefacción que tengo que instalar es eléctrica había pensado en acumuladores con tarifa nocturna pero con el cambio de tarifa (un 33% más cara durante el día) no se si me interesan más los emisores termoeléctricos. Por otra parte la inmensa mayoría de los instaladores me recomiendan los emisores argumentando instalación más barata y factura eléctrica similar y todos ellos los ecotermi (argumentan a su favor que fueron los primeros en el mercado), lo que más me preocupa es que sea mínima la variación de la factura de Iberdrola en contra de los emisores.

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que la T.nocturna en realidad ha desaparecido, lo que es la nueva tarifa con discriminación horaria. Un 35% de recardo de día y un 45% de descuento por la noche, ahora bien más horas.
El problema está en que uses las horas de día medio-bastante y tu factura se puede subir. Así pues a lo mejor es más recomendable emisores térmicos y sobre todo, por la zona templada en la que estas.
Ecotermi es una marca bastante buena. La he montado y da muy buenos resultados de rendimiento aunque creo que no fueron los primeros en salir, si mal no recuerdo fue Acesol la que salio primero aunque ten en cuenta que esta es más cara y no notaras diferencia con respecto a Acesol. Como marcas para comparar por calidad te diría que Siemens y Ducasa por ejemplo son similares y puedes contrastar precios por si algo te ahorras aunque si pones ecotermi es buena elección.
Sobre la factura pues ten en cuenta que al final de cuentas casi ambos tipos (acumuladores y emisores) tendrás el mismo gasto en factura. Los acumuladores te acumularan de noche y todo lo soltaran a lo largo del día aunque su instalación es algo más compleja (hay que reforzar instalación).
Para los emisores es más sencilla y menos costosa y tienen la ventaja de poder controlar todos los radiadores de manera independiente y a las horas que desees.
En mi opinión te aconsejaría que instalases emisores térmicos, te darán muy buen resultado.
Como norma general se colocan bajo ventanas por ser la parte donde no estorban al no colocar muebles, aunque si tu aislamiento no es alto será aconsejable que los instales en paredes interiores y centrados en la habitación.