Calor azul o bomba de calor para Madrid

Tengo una vivienda en Madrid, quiero instalar algún sistema de calor y dudo entre calor azul o bomba de calor, hay comentarios para todo. Seria para una habitación de 6 metros cuadrados, dos de 9, otra de 15. Los techos están a 3 metros. ¿Me podéis orientar un poco?. Solo estoy en casa los fines de semana y a partir de las 20:00 durante la semana. Me gustaría vuestro consejo desde el punto de vista de precio y desde el de rendimiento y ahorro.

1 respuesta

Respuesta
Para ayudar a tu orientación, t diría que me dieras los datos técnicos de cada aparato, potencia, tanto de calor azul, a que llamas así, ¿a emisores térmicos o acumuladores? Así como que modificaciones estas dispuesto a realizar en tu casa, instalar un aire acondicionado por conductos, con salidas para las habitaciones, o unidades individuales, ¿tipo split en cada habitación? Así como que me dieras la potencias de cada uno para poder comparar y responder, así también decirt que el calor azul es efectivo contra el frio, pero el aire acondicionado acondiciona tu hogar en invierno y verano, son muchos datos los que hay que tener en cuenta, y las dudas sin datos también.
Buenas tardes, Jose...
Tengo poco pensado de momento. En principio me refería a emisores térmicos y unidades individuales de a/a, pero no he pensado las características (como potencia, que supongo que me dirá el instalador, alguna de vuestras respuestas me han orientado). Mi idea era si me podíais aconsejar sobre lo más adecuado. Veamos, considero interesante la bomba de calor porque así "mato dos pájaros de un tiro" y tengo el fresquito para el verano, pero no se si calienta bien o por el contrario es un calor que se pierde fácilmente, vamos, que no se si tiene desventajas en cuanto al tipo de calor de los emisores... y tampoco se si el consumo es mayor o la diferencia es despreciable. Por oro lado, a lo mejor me decís que son mejores los acumuladores o el a/a opr conductos que los emisores o el tipo Split...
Muchas gracias!
Esta elección se ace ajustando a tus necesidades, precio, posibilidad de instalación, el consumo depende dl equipo que instales, y cuando t declines por uno, se pued comparar precios, en cuanto a calidad de ambiente, personalmnt desconozco esta comparación, el aire acondicionado pued crear un ambiente adecuado tanto en verano como en invierno, los acumuladores economicamnt si contratas la tarifa de discriminación horaria, el consumo del acumulador durante la noche, que es cuando carga, t resulta más económico, en gral todo esto varia bastante de precio según tu inclinación, por ejemplo un aire acond por split, según el numero de unidades tiene un precio medio, mientras que por conductos, ademas de tener que acer obras de adecuación de tu vivienda para la conducción del aire, supone un importe mayor, t diría que pidieras presupuestos y con ellos, compararíamos los post y contras de cada uno, para ver cual t convence más.