Limpieza de caldera y a la semana de nuevo averiada

Tengo una caldera Junkers, vivo de alquiler y los dueños tenían un contrato de mantenimiento para la caldera con una limpieza al año. Durante 8 años no tuvieron ningún problema. Ahora no lo tengo y la caldera se ha averiado dos veces este año. Primero fue en febrero, llamé para que vinieran a verla y al final me dijeron que era por la suciedad que tenía. No cambiaron ninguna pieza, sólo la limpiaron. A los pocos días, de nuevo se averió y era lo mismo, suciedad. Me dijeron que era muy fácil que se obturara por la suciedad y así pasó. Desde ese momento hasta este mes, funcionó correctamente.
Ahora, el 29 de septiembre volvieron a limpiarlar porque de nuevo se encendía el piloto de avería y me dijeron que sólo era eso, limpieza. Mi pregunta es la siguiente, ¿es normal que ayer de nuevo, día 8 de octubre, se pueda volver a estropear por estar de nuevo sucia? Otra vez tengo que llamar al servicio técnico y de nuevo pagar otro desplazamiento y mano de obra. ¿Me están tomando el pelo por las continuas averías por suciedad? ¿Cuál es tu recomendación?

2 respuestas

Respuesta
Creo que si te están tomando el pelo, yo los mantenimientos que tengo se realiza una limpieza al año y si se hace bien no tiene que haber problemas, lo que pienso es que tengas otro problema como tiro o alguna sonda mal. Si es una caldera estanca seria aconsejable limpiar también la salida de gases (spc). También seria aconsejable limpiar el ventilador.
Respuesta
Por lo que dices en tu mensaje no tengo claro si la caldera es de gas o gasoil. Supongo que es de gas, si cada vez que te han limpiado la caldera funciona correctamente, el problema es ese, lo que se debería averiguar al tiempo que se limpia, es ¿por qué se ensucia tan a menudo?, lo más probable es que la caldera no queme bien y de ahí tanta suciedad.
Cuando la ha limpiado el servicio técnico, ¿han analizado la combustión?, haciendo el análisis, se obtienen unos parámetros que indican el correcto funcionamiento.
Si no es así, el diagnóstico es complicado sin verla, de todas formas es el servicio técnico OFICIAL el que mejor conoce tu caldera y por lo tanto el que debe dar solución CORRECTA.