Limpiar Quemadores Calentador

Quisiera saber cómo limpiar los quemadores de un calentador a gas Junkers. Yo he quitado la carcasa y me encuentro con dos tornillos frontales que al quitarlos lo único que sale es el piloto con el piezzo-eléctrico, pero el bloque de los doce quemadores(seis a cada lado)sigue fijado al cuerpo del chasis. Después intenté quitar dos tornillos que estaban al fondo y tampoco conseguí nada. Por favor, cómo se desmontan los quemadores y se limpian. También tengo problemas con la cal del agua. ¿Qué limpieza o prevención debo tener para el buen funcionamiento del calentador?. Tengo que decirle Sr. Experto que vivo a las afueras de la ciudad en el campo, y por este motivo tengo que saber de todo y atender todas las reparaciones y el mantenimiento de la casa. Le quedaré muy agradecido con su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Después de soltar el piloto y el piezoeléctrico, afloje la tuerca grande que hay debajo de los quemadores, con esto saldrá todo el bloque de quemadores,
eso si, corte el gas y el agua antes de empezar, ya que si no lo hace puede salirle el conjunto de estanqueidad del calentador por el orificio que de deja el cuerpo de quemadores al desmontarlo.
Hola buenas noches. Hasta hoy no he podido entrar en internet y ver el mensaje que me ha enviado, lo cual le estoy muy agradecido. Mañana intentaré la operación de nuevo con las instrucciones que me ha dado, pero hay otra cuestión que no dije en mi pregunta anterior, y es el saber también como debo desmontar y limpiar de cal la entrada de agua del calentador, (me imagino que deberá llevar un filtro, pero no se ni dónde está ni como se desmonta. Muy agradecido espero sus noticias y haber que tal se me da. Un saludo.
La entrada de agua del calentador no creo que esté sucia de cal, eso si, puede estar sucia de arenas y suciedad que viene en el agua.
El filtro en este calentador no se bien donde está, de todas formas suele estar en la entrada de agua, desenroscando la tuerca grande que lo une a la tubería de entrada de agua fría. Si no, en un tornillo grande que hay en la parte central inferior del cuerpo de agua, dentro del tornillo hay un muelle y un pequeño cilindro ciego abierto por un pequeño orificio, alrededor está el filtro.
Si de lo que se trata es de descalcificar el calentador, tendrá que desmontar y separar el intercambiador de calor, meterle ácido clorhídrico por uno de los tubos hasta que salga por el otro, estará bien descalcificado cuando deje de hacer la reacción química que hace al empezar. Cuidado con el ácido, puel al principio suele dar borbotones y le puede saltar a la cara.
Montelo de nuevo y espero que le funcione.
Le comento a titulo informativo, que estas reparaciones, por Ley, las tiene que hacer un servicio técnico; yo solo se lo hago saber, y "No barro para dentro" ya que yo no soy servicio técnico.
Le estoy muy agradecido por todo. Me ha servido de gran ayuda ya que he limpiado con éxito los quemadores. A continuación pasaré a limpiar el calentador de cal según sus instrucciones y con mucha precaución. ¡Feliz año nuevo! Y hasta la próxima ocasión. Gracias de nuevo.