Caldera con suciedad en conductos de humos

He limpiado la caldera por dentro, los tubos y la chimenea tres veces en un mes, ¿por qué se me ensucia de hollín tan rápido? La dejo limpia como una patena, con un aspirador viejo, y a los diez días hay hollín como si no se hubiera limpiado en cinco años ¿a qué se debe? Es una roca gavina con seis años de uso.

1 respuesta

Respuesta
Cuando se hace limpieza de la caldera( 1 vez al año), se debe limpiar por dentro, chimenea, filtros de gas oil, cambiar boquilla, y después lleva regulación de aire y/o presión de gas oil . lo tuyo tiene el aspecto de estar trabajando sin entrada de aire o muy poca, revisa sobre la derecha del quemador ( sin tapa), que es donde esta la entrada de aire si esta bien .