Caldera Thema F23 no arranca

Tengo una caldera F23 con 9 años y ayer dejó de funcionar de golpe. Llevo todo el día tratando de averiguar cual es el problema pero hasa ahora no lo he descubierto.
Cuando arrancas la calefacción o el agua sanitaria, funciona la bomba, el exractor, el mechero comienza a chisporrotear,... Pero no enciende.
He desmontado el extractor y lo he limpiado, también de paso los tubos, el cuerpo de caldeo, los quemadores y los chicles. He comprobado que el presostato funciona correctamente, también el interruptor de falta de presión de agua, las dos bobinas de regulación del cuerpo de gas reciben corriente cuando hace el intento de arranque, el encendedor lo he desmontado y lo he probado y salta la chispa entre los electrodos aunque no se si la chispa debería ser más fuerte, la estanqueidad es buena.
En fin que no se porque no llega gas a los quemadores. Se me ocurre que pueda ser un problema electrónico, he visto que a la bobina azul del cuerpo de gas, que entiendo que abre la entrada principal de gas, no le llega corriente, únicamente cuando se enciende o se apaga envía una señal, aunque no se si este podría ser el funcionamiento correcto, También y dado que no se como comprobar si realmente llega gas a los quemadores, podría ser el encendedor que de una chispa muy débil, aunque no lo creo.

1 respuesta

Respuesta
Bien si se pone a saltar chispa resulta que esta todo bien menos el mecanismo de gas que no da paso de gas a los quemadores o incluso que este lleno de suciedad al desmontar y limpiar la cámara de combustión, cosa menos probable puesto que te ocurría antes de limpiar todo lo que has limpiado, tu mecanismo de gas se ha averiado o quedado pegado es lo único que te queda por comprobar ya que la bobina azul es la de modulación y las otras dos negras es la de apertura y seguridad
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. Mañana intentaré echar un vistazo al mecanismo de gas y ya te comentaré el resultado. Por lo que me dices entiendo que el funcionamiento de la bobina azul es también correcto y esto descartaría un problema electrónico.
Gracias
Jose Luis
Buenos días, después de desmontar el mecanismo de gas, he visto que lleva tornillos exagonales con un pitón en medio, por lo que necesito bocas especiales. Dado que el mecanismo es bastante delicado he decidido llamar al servicio técnico para la reparación.
Muchas gracias por tu ayuda
Jose Luis