Explosiones en una caldera roca NGM 15/20SE

Tengo una caldera roca ngm 15/20SE normalmente todas las pegas que ha tenido en los 11 años que llevo con ella las he ido solucionando yo. Pero el otro día me pasaron la inspección y me dio un exceso de CO 2300. Llame al servicio técnico y me la regularon cambiándome las conexiones de las electroválvulas ( la naranja por la negra y viceversa) bajo el CO a 20.
Pero el problema es el siguiente desde al año pasado no habíamos encendido la calefacción y al encenderla cuando coge su temperatura corta las llamas pero en menos de un segundo intenta encenderla y volver apagar así que provoca como si fueran explosiones. Se puede tirar así desde cinco segundos a unos 10
¿A qué es debido esto y cual es la solución?
¿Ha podido ser por lo que me hizo el servicio técnico?
¿Es la única forma de regular el CO en esta caldera?

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que oigo que hayan regulado una caldera así, normalmente lo primero es limpiar quemador y cuerpo de caldeo y luego comprobar si hay exceso de monóxido se debería regular el consumo de gas pero esta caldera al tener electroválvulas no es fácil la regulación el modelo antiguo de NGM si se podía regular el consumo de gas pero en la que tienes creo que la única regulación es cambiar inyectores de todas formas tengo que ver una coma la que tienes pasado mañana y te confirmo si hay posibilidad de regulación pero si el sat oficial te a hecho eso me creo que no tiene pero también creo que lo que han hecho es salir del paso
El limpiar el quemador no lo hicieron por los había limpiado yo la semana anterior a que vinieran los de la inspección.
El tema que más me preocupa son las "explosiones" eso de que cuando llega a su temperatura de corte empiece a apagarse y encenderse de continuo las llamas
Me creo que una de las electgrovalvulas no te funciona o al hacer ellos ese cambio la han anulado, es decir las electroválvulas lo que hacen es según va cogiendo temperatura la caldera va regulando la llama al hacerte ese cambio me creo que te han dejado la mínima potencia continuamente por lo que funciona más tiempo con menos consumo y encima como es una caldera antigua pierde temperatura más rápidamente y esta continuamente encendiendo y apagando, creo que tienes mala solución por que no se si le va a servir a gas natural lo que han hecho pero si te han hecho eso para curarte en salud vuelve a llamar a roca y ya que la reparación esta en garantía que te lo dejen en condiciones, creo que si va otro técnico y es como debe ser te cambiara las electroválvulas y te limpiara la caldera