Instalación de aire comprimido

Que tal compañero mira tengo que realizar una instalación de aire desde un compresor y estoy indeciso si usar cobre o multicapa el cobre es lo de siempre pero el multicapa no se que resultado dará

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la instalación a la que hace referencia es una instalación neumática en la que tiene un compresor y varios puntos de consumo para conectar herramientas o maquinaria neumática.
Nosotros no comercializamos ni instalamos este tipo de productos ya que nos dedicamos a la CLIMATIZACIÓN. Aún así comentarle que si bien es verdad que históricamente se ha ido utilizando el cobre como material de conducción para el aire, hoy por hoy y debido principalmente al incremento del precio de éste, cada vez más se están implantando las instalaciones en poliamida o en poliuretano (éstas últimas normalmente utilizadas para instalaciones de hasta 10 bares de presión). Evidentemente las instalaciones en cobre son más duraderas pero la decisión entre uno u otro material será principalmente cuestión de precio. Lo que si que le recomendaría es que no escatimara en un buen equipo de tratamiento del aire, es decir, un buen filtro y un regulador para estabilizar la presión de salida.