¿Instalación de tuberías de cobre o pex (WIRSBO)?

Resulta que dentro de poco van a realizarme en casa la instalación de fontanería y en presupuesto aparecen tuberías WIRSBO, yo no estoy muy al día en éstos materiales nuevos, estoy acostumbrado a ver tuberías de cobre, ¿y me da la sensación de que las tuberías PEX o WIRSBO son de peor calidad/durabilidad....alguien podría orientarme un poco? Mantengo lo que dice el contratista, ¿o lo cambio por cobre?

1 respuesta

Respuesta

El cobre esta hoy en día carísimo y el presupuesto será, muy posiblemente mucho mayor. Por otro lado te diré que el wirsbo esta bien pero el multicapa es mucho mejor, si puedes instalar multicapa... yo lo prefiero al wirsbo.

Bueno, esa no era mi pregunta exactamente, ya que el precio me da igual, quiero saber que es mejor, que ofrece más ventajas, que es más duradero, en fin, si cobre o pex.

Gracias.

Si el precio no le importa yo pondría cobre, para cualquier reparación es mejor al igual que para una posible reforma en el futuro, para localizar una tubería con un simple detector de metales sabes por donde van... además las piezas de multicapa y wirsbo entran dentro del tubo y en el futuro pueden dar lugar a atranques en la propia instalación, en las de cobre es al contrario, la pieza va por fuera, en fin que si el dinero no le importa ponga cobre