Inspeccion vs revision caldera gas

¿Qué diferencia la inspección obligatoria de la revisión anual de la caldera de gas? No entiendo porque si ya hay que hacer una revisión anual obligatoria por ley, hay que hacer a mayores una inspección cada 5 años. ¿Acaso no se supone que al hacer la revisión se acredita que tla instalació esta en orden?
Respuesta

La inspección es obligatoria cada 5 años y la revisión es voluntaria, como si no la quieres contratar, y la compañía la hace anualmente y se suele hacer por más seguridad, si hay niños etc, pero aunque la haga la misma empresa no sirve porque la Oficial es la Inspección y es la que notifican a la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma.

Yo solo hago la inspección obligatoria, al tener caldera estanca sin llama exterior es más segura y además me canse de pagar doble.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La inspección de gas es obligatoria y la hace la compañía suministradora de gas cada 5 años y consiste en revisar por completo la instalación de gas y el coste es carga del usuario,,, y la revisión es de la caldera no de la instalación de gas es decir solo se revisa la caldera anualmente y esto lo puede hacer cualquier empresa autorizada de calefacción o el sat de la marca de la caldera y también corre a cargo del usuario
La pregunta no admite más respuestas