Consumo emisores haverland inerzia

Acabo de adquirir los emisores térmicos haverland inerzia pero no cogen la temperatura confort (20ºC) y están continuamente encendidos para intentar alcanzar dicha temperatura. El consumo el primer día me parece exagerado (46 kWh). No sé si este sistema de calefacción es para ponerlos todo el día pero echando cuentas me puede salir el mes solo con la calefacción unos 1440 kWh. Adquirí 4 emisores, 1 de 1500w para el salón (18 m2), 1 de 1500 w para el pasillo (11 m2 por 6 metros de alto ya que hay otra planta comunicada por una escalera con los peldaños al aire), 1 de 1000w para la sala de arriba de unos 12 m2 y otro de 1000w para el dormitorio de 12 m2.
La casa cuando puse en funcionamiento los emisores te marcaban 13-14ºC la estancia y tardan unas cuantas horas en alcanzar los 16ºC, así que lo 20ºC de confort ni de coña. No sé si es así hasta que se aclimate la casa (cuanto tarda porque me voy a arruinar)
La duda que tengo es si el consumo disminuye una vez la casa haya cogido temperatura deseada (20-21ºC de confort y unos 17-18ºC en modo ECO) y si estos emisores consumen menos si están programados durante todo el día. Un saludo y perdona por la muchísimas dudas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
1. Si, te vas a arruinar... y lo peor de todo es que estarás arruinado y seguirás pasando frío.
2 Echa un vistazo a este post de mi blog : y no olvides leer los comentarios...
http://omolino.blogspot.com/2007/10/calor-azul.html
3 Y después este con unos trukos para ahorrar en calefacción :
http://climayacs.blogspot.com/search/label/Ahorro%20en%20Calefacci%C3%B3n
Por último desearte suerte y recomendar que complementes tu instalación con otro sistema de calefacción para que no sea tu ruina...
Sigo teniendo la duda de si me he quedado corto en la potencia de los emisores en las respectivas zonas de la casa, de si lo tengo que poner todo el día hasta que coja temperatura o si por el contrario solo encenderlo lo justo cuando esté en casa. Muchas gracias por adelantado
Depende del tamaño de tu cartera,
Puedes calcular unos 100w por m2 si la estancia no es muy fría, es exterior a vientos, tienes cristaleras, es una zona especial de confort o los techos muy altos, y si es así calcula un poco más.
Lo ideal es alcanzar una temperatura de confort en torno a los 20º y una vez allí intentar que la estancia no pierda toda la temperatura, con un límite de entre 15 y 17ºC de mantenimiento para las horas de mantenimiento.
El consumo, es otra cuestión...
Suerte
www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blospot.com