Función deshumificadora de mi bomba de calor

Tengo bombas de calor (aire frio y caliente), en las habitaciones y disponen de la opción de deshumificación.

Actualmente tengo problemas de condensación en las habitaciones (85%) que me producen chorreo de las ventanas y moho en las esquinas.

Se que existen aparatos dehumificadores portátiles e incluso sistemas fijos que supuestamente solucionan este problema.

Quiero solucionarlo, por salud de mis hijos, estética, olores, etc y quiero ver cual es la mejor opción. Tengo presupuesto de solución fija (entorno a 3000 euros), existen aparatos portátiles que entiendo que con 600 euros compraría uno bastante bueno.

A parte de que me recomendara que seria la mejor opción, me pregunto si la opción de mis bombas de calor solucionarían mi problema.

En otro día lo puse en unas de las habitaciones un rato esta opción y echaba aire frio y lo quite, no se si esto es normal.

1 respuesta

Respuesta

La función deshumidificar de una bomba calor no es capaz de sacar la humedad de ningún local ... solo se utiliza para cuando no hace mucho calor ... bajar unos 2ºC el ambiente sin consumir energía eléctrica porque el compresor no se enciende.

Si tienes condensación en las habitaciones significa que tienes un aislamiento pésimo de la vivienda y que la diferencia de temperatura entre dentro y el exterior es alta. Seguramente si con la bomba calor pones las habitaciones a 26-28ºC la humedad desaparece ... eso si el coste de consumo es elevado y el confort no es correcto.

Si tienes oportunidad de poner un deshumidificador portátil en un lugar céntrico y dejas puertas abiertas ... puedes solucionar el problema por 500-650 euros. Eso si, de vez en cuando deberás vaciar el deposito de desagüe del aparato.

Un equipo fijo ... viene siendo lo mismo que el portátil ... nunca he visto ningún sistema fijo de deshumidificación en una vivienda ... solo en locales comerciales. Por tanto, no se si es rentable un sistema de estos para una vivienda.

Muchas gracias me ha servido para resolver mis dudas.
Por cierto me acaban de pasar una oferta de un deshumificador de la casa cosersa mod DH716 por unos 200 euros con iva incluido que al parecer sería suficiente a mis necesidades.
Esta casa dice que me recomiendan un aparato analógico, frente uno electrónico por que encaso de irse la luz no se rearmaría , el ventilador siempre estaría funcionando aunque tengamos la humedad idónea, con un sobre gasto eléctrico y las sondas que utilizan pueden tener un 15% de variación real. Los analógicos son mas sencillos y efectivos. Este modelo en concreto tiene un gasto de 240 w a 20 ºC y 60% de humedad y 34 dB de ruido.Deposito de agua de 4.5 litros con opción a poner una manguera.

Ya puestos me gustaría saber tu opinión respecto a este aparato, si lo conoces y llegado el caso si me recomiendas alguno en concreto.

Tal ves estos datos te sean necesarios:

Están en la planta superior de mi adosado, con una superficie aproximada de:
1 habitación doble (2 niños): 14 m2 aprox
2 habitación matrimonio : 20 m2 aprox
3 habitación (1 niño) : 10 m2 aprox
A parte el aseo, pasillo y hueco de escalera.

Un saludos de nuevo.

Por potencia del aparato y tus necesidades es correcto ... 16 litros / 24 horas.

No entiendo la explicación del analógico ... cualquier aparato con electrónica consume menos y es más eficiente ...

Consumo máximo del modelo analógico total ... 360 w.

Consumo máximo del modelo electrónico total ... 300 w.

La sonda es tanto o más eficiente la electrónica que la analógica ... cualquier aparato controlado por una electrónica tiene un diferencial de 1 o 1,5% ... en cambio las analógicas pueden sufrir desviaciones altas.

El deposito del analógico es de 4 litros ... el electrónico 6,5 litros. Se puede conectar una manguera en los dos.

El modelo DH716 ... PVP: 170,00 euros (iva incluido)

El modelo electrónico DH716E ... PVP: 174,00 euros (iva incluido)

Si tenemos que pensar en comprar un aparato ... y si se va la luz ... mejor nos vamos a vivir a una cueva y se nos acabaron los problemas ...

Por esta razón deberíamos ir todos en un coche 600 ... escribiendo a maquina ... pienso que la electrónica nos ofrece mucha mejor calidad en el control de la eficiencia de cualquier aparato.