Goteo en aire acondicionado LG art cool

Ahí va mi consulta. Tras una tormenta y una tromba de agua importante, hemos detectado que el aparato interior había goteado sobre el mueble. El aire no ha estado conectado en todo el día ni antes ni después de la tormenta. No es posible que rebufe el tubo de desagüe porque en principio tiene una pendiente muy importante, casi desagua a la altura del suelo, o sea 1,75m de caída, y además he observado que no estaba sumergido en el recipiente donde desagua. ¿Es posible que en una fuerte tromba de agua entre agua en el compresor y gotea la unidad exterior?
He de decir que lo he estado probando durante la tarde y no ha goteado, pero me deja preocupado, ¿qué podría ser?

3 Respuestas

Respuesta
No lo sé... en principio por lo que cuentas parece imposible que el agua haya penetrado desde la unidad exterior a la interior.
Yo más me decanto por una condensación natural, ya que el aire se ha enfriado por efecto de la tormenta y es es posible que la unidad haya recogido algo de humedad por efecto de la condenación, todo y no estar encendido.
Podría ser también que el agua llevara varios días en el colector, y que este no desagüe bien, aunque así no entendería que tiene que ver la tormenta en ello.
En fin, no lo sé es cuestión de seguir observando la máquina.
Un saludo
Respuesta
La unidad exterior... ¿está instalada más alta que la interior en cuanto a niveles? ¿No se habrá colado agua por el pasamuros de los tubos? El agua es muy puñetera...
No sé si he entendido bien, pero estoy dispuesto a ayudarte en la medida de lo posible hasta que encontremos una explicación.
Hola, ante todo muchas gracias por tu interés. La unidad exterior sí está más elevada que la interior. Si se hubiera colado por el pasamuros, habría mojado toda la regata interior y no es el caso. El agua caía por una junta de la maquina interior. Lo he seguido observando en funcionamiento y no ha vuelto a gotear, o sea desagua bien. Podría haber entrado agua por la unidad exterior por los tubos aun estando apagado el aparato. La verdad es que la tormenta fue muy fuerte durante un rato y el viento también. Muchas gracias.
Cuando dices: "Podría haber entrado agua por la unidad exterior por los tubos aun estando apagado el aparato." a eso me refería con lo de que el agua es muy puñetera.
Respuesta
Yo creo que te ha entrado agua por el tubo de condensación, si tienes las máquinas unidas en el tubo de condensación con una T tienes un cuello de botella y el agua podría ir a la unidad interior