Goteo de agua en unidad exterior de aire

Tengo un equipo de aire acondicionado con bomba de calor "Fujitsu-General". La unidad exterior me ha empezado a gotear agua por primera vez desde que adquirí e instale el equipo hace cuatro años. He de decir, además, que esto se ha producido utilizando la bomba de calor. ¿A qué puede deberse?

2 respuestas

Respuesta
Los equipos de aire acondicionado como sabes "gotean" en verano, este goteo procede de la unidad interior. Para qué te hagas una idea en un sistema que incorpore la bomba de calor, a la postre es como si la evaporadora hiciese de condensadora y viceversa, por lo tanto en invierno gotea la condensadora. Y lo hace a lo grande, más, cuanta más humedad existe en el ambiente. Realiza también "desescarches", durante los cuáles expulsa agua abundantemente. Normalmente estas unidades exteriores deben tener conducido el desagüe y en algunos casos incluso acoplarles una bandeja de condensados al culo de la máquina para poder recoger más fácilmente el abundante caudal de la máquina. No sé si esto te causa problemas a nivel de mojar calle o empapas a alguien, o tu pregunta es solo informativa. SALUDOS, si tienes alguna consulta no dudes en realizarla, si por el contrario te ha servido.
Muchísimas gracias. Efectivamente, mi problema es que va directamente a la calle, aunque este goteo nunca me salía de la máquina directamente (al menos nunca lo había visto) sino del tubo de desagüe que ahora entiendo, según lo que me comentas, que procede de la unida interior. Quiere decir, entonces, que la unidad exterior, como tal (es decir la propia máquina), tiende a gotear siempre en invierno. Tendré, pues, que colocar esa bandeja en el "culo" del aparato. Supongo que cualquier instalador me lo podrá hacer. Muchas gracias, nuevamente.
Respuesta

Me pasa lo mismo, ¿qué puedo hacer? Sólo me pierde agua en invierno el aparato exterior y me cae a la calle😢