Unidad interna que gotea

Hace 3 años compré un aire acondicionado en febrero, por motivos de trabajo abandoné mi domicilio en mayo, y sólo probé la calefacción. Hoy he regresado y al ponerlo en funcionamiento, la unidad interna ha comenzado a gotear, y tan sólo salían unas gotitas por la manguera de desagüe. Con la calefacción no tuve ningún problema. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
El goteo de la unidad interior es normal .por su tubo claro, en verano, pues en invierno la que tira agua es la exterior. Otra cosa es que tire el agua fuera y que no te enfríe bien o nada. Dime si al menos te enfría bien y es solo que te tira agua.
En primer lugar, muchas gracias por tu atención. El aparato enfría bien, el problema es que en lugar de echar el agua por su tubo, la echa "por la unidad", y en el tubo sólo había unas cuantas gotas, mientras que por la unidad chorreaba el agua.
Muchísimas gracias por tu ayuda, hoy mismo lo compruebo.
Un saludo.
Pues si te enfría bien el problema suelen ser una de estas dos cosas.
El tubo que trae la maquina y va unido al que pone el instalador, osea esa union te esta perdiendo por falta de estanqueidad, y la segunda es que el tubo desde que sale de la unidad hasta que empieza a coger sentido descendente, tiene una caída al revés de la que debería por lo cual el agua se queda parada.
Recuerda que si recoges el agua en un deposito, cubo o similar el tubo nunca debe de estar sumergido pues esto provocara que también te pierda agua por dentro. Suerte.