Goteo por la rejilla de salida del aire de un aparato de aire acondicionado

Tengo un problema con mi aparato de aire acondicionado, y es que, de repente, mientras funcionaba, ha empezado a gotear bastante agua (supongo) por las aperturas donde sale el aire ya frío. ¿A qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta

Es posible que el serpentín esté obstruido por suciedad. ¿Ya le haces mantenimiento al menos una vez cada dos años?

Lo primero, perdón por tardar en contestar.

La verdad que nunca hemos hecho ninguna clase de mantenimiento desde que lo compramos hará unos 8 años. De hecho, desconozco en que consiste el mantenimiento que se realiza en estos aparatos.

Tiene mucho sentido lo de que esté obstruido el serpentín. ¿La limpieza podría realizarla yo directamente, o sería recomendable que lo hiciera un profesional en la materia?

No te aconsejo hacerlo tu mismo, aunque consiste casi únicamente en limpiar los serpentines y los ventiladores con agua a presión, tanto de la unidad interior como de la exterior. No te sé decir cuanto cobran, pero no es mucho. Pide presupuesto a más de un servicio técnico, pues ouedes encontrarte con algún abusador.