Problemas en aire acondicionado SIMCO

En verano del 2002 me instalaron el aire acondicionado, el cual funcionó correctamente durante dicha estación.
Pero en el mes de agosto se me ocurrió encenderlo pero se me presentaron los siguientes inconvenientes:
1) No tira agua por la manguera de desagüe.
2) La unidad exterior no se enciende en todas las opciones; se enciende sólo en la función dry y no en las demás opciones: auto-cool y fan

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que mencionas es posible que la temperatura interior de tu cuarto no sea tan elevada como para que la unidad exterior opere, verifica cual es la temperatura que seleccionaste para asegurarte que esta por debajo de la temperatura ambiente, si la temperatura que seleccionasta esta por encima de la temperatura ambiente la unidad exterior no se enciende.
En la función Fan la unidad exterior no se enciende.
Si la unidad exterior esta en operación y notas que el compresor esta en marcha pero luego de 1 hora no hay agua en la manguera de drenaje es posible que te este faltando gas y debas llamar al técnico.