Mi aire acondicionado split frío calor no tira agua por la manguera.

Actualmente lo estoy usando en calor. Funciona muy bien pero repentinamente, de un día para otro, dejó de sacar agua por la manguera y en cambio tira mucha agua (es un chorrito continuo de agua) por un codo negro de goma que hay en la parte inferior de la unidad exterior. Salpica mucha agua y no sé cómo solucionarlo. Este chorro de agua comienza a salir a los minutos que comienza a funcionar el aire.

1 Respuesta

Respuesta

Las bombas de calor ... cuando funcionan en verano, saca agua la unidad interior. Cuando funcionan en invierno saca agua la unidad exterior.

Por tanto, tu maquina funciona correctamente.

La solución es conducir el agua que sale de la unidad exterior a un desagüe o recogerla en algún deposito.