Aire Acondicionado sin instrucciones

Hemos comprado un piso en el que hay instalados dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor de la marca Johnson, uno con la consola en el comedor y otro con la consola en la habitación de matrimonio, ambos aparatos están en el balcón, pero uno de ellos el que va para el comedor desagua por un agujero al que le falta un tapón en lugar de por el tubo de desagüe que tiene, se que le falta el tapón porque el otro aparato es igual y lo tiene, ¿esto puede ser problemático?.
Por lo demás el problema viene porque no nos dejaron las instrucciones, y hay funciones en el mando que no se para que són; además la consola de la habitación se encendía un piloto amarillo que indica "filter", y ahora ha empezado ha hacerlo el del comedor, ¿qué tengo que hacer?.
Me he hartado de buscar información sobre esta marca en la red pero me he dado por vencido, te agradecería que me dieras alguna dirección relacionada si la conoces, y tu opinión sobre la marca.

1 Respuesta

Respuesta
Tampoco yo tengo información de primera mano sobre esta marca, depende de la procedencia de su fabricación, si fuera Americana puedes probar contactándote con un fabricante muy bueno a la dirección www.johnsonairconditioning.com , la luz de filtro que observas es de uso habitual y es unicamente indicativa para avisarte que debes efectuar la limpieza del filtro de aire, lo cual en estos sistemas de bomba ES MUY IMPORTANTE MANTENER LIMPIOS LOS FILTROS sobre todo cuando operan en calor, una vez realizada la limpieza la luz se borra a través del control remoto oprimiendo dos teclas simultáneamente ya prefijadas. En general esta luz aparece cada 200 Hs de operación.
El drenaje en la unidad exterior a la cual creo te refieres en general se establece a través de la manguera de desagote, por ello el tapón puede ser restablecido, a menos que en tu localidad la remperatura en invierno descienda por debajo de cero grado, en ese caso para evitar congelamiento en la bandeja se libera el tapón de la misma para evitar bloqueos de agua.
Gracias por tu respuesta. Se me olvidó preguntarte el tema del termostato de temperatura, ya que me parece que está en el mando, porque tiene como una pequeña rejillay dentro parece verse el sensor, si esto es así ¿cómo he de colocar el mando para que controle la temperatura y regule el aparato de forma autamatica?, porque tengo entendido que otro tipo de aparatos tienen el termostato en la consola.
El termostato puede estar en el control remoto, en este caso se verifica rodeando el mando con la mano y observando el display si se modifica la temperatura indicada, en este caso si fuera así el mando remoto es utilizado para controlar la temperatura en el lugar donde sea colocado, este lugar debería estar a la vista desde la consola interior pues la información de la temperatura es enviada periódicamente desde el mando a la consola en forma automática.
Si no fuera así y el termostato estuviera en la consola en este caso la temperatura de la habitación es regulada a través de la información que recibe del aire de retorno, por ello en este caso la unidad debe estar instalada en un lugar representativo que tenga un promedio de la temperatura del ambiente.