SPLIT elimina mucha agua por DELANTE

Recientemente he instalado AA en mi casa (Unidad exterior + 3 split interiores) sobre una preistalación que venía con la vivienda.
Cuando uso cada split por separado no hay ningún problema por mucho tiempo que estén funcionando pero al utilizar más de uno a la vez, al rato comienza a salir muchísima agua por la parte delantera del split más cercano a la unidad exterior.
No tengo ni idea de todo esto pero he pensado que el problema podría no estar en el drenaje individual del split afectado (cuando funciona él solo no pasa nada) si no en la manguera de vaciado de la unidad exterior donde imagino irá a parar todo el agua de condensación de los tres split. He leído que esa manguera exterior ha de tener suficiente caída y en mi caso su declive es ligero. ¿Esto es así? ¿Podría ser simplemente esa la causa del problema?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se debe a la poca caída del tubo exterior pero también se puede deber al caudal del tubo exterior, si los desagües de los tres split se unen en uno mismo, por que probablemente cuando funccionan los tres split a la ves existe más volumen de agua que a no poder salir pues desbordea en el punto más cercano que es el split que esta más cerca de la salida hacia el exterior .