Deshumificar

Vivo en Buenos Aires. Tengo un calefactor que no es tiro balanceado, sino que larga todo al ambiente y en invierno esa humedad que queda en el ambiente se condensa en la habitación más alejada, en las paredes que dan al exterior, con lo que, al momento que empieza a bajar el sol esas paredes empiezan a chorrear agua.
Vi que dan mucho consejos, quería saber si hay alguna solución que no implique cambiar el calefactor. ¿Funcionaría un Aire Acondicionado Split en la función dry?

1 Respuesta

Respuesta
Comienzo por la pregunta final: La función "DRY" de las máquinas de aire acondicionado sólo funciona con altas temperaturas ambientales . Funciona cuando puede funcionar también en frío, osea cuando la tª ambiente esté por encima de 18 ó 19ºC.
Si se producen condensaciones de agua en una de las paredes, no es por el tipo de calefactor que tienes. Si no porque el aire en esa habitación está relativamente caliente, y la pared fría, y el grado de humedad alto. Un ejemplo claro de ello es los cristales de los coches en invierno, se "empañan" de humedad y la solución es o orientar el aire caliente de la calefacción en el cristal delantero o poner en marcha la resistencia que llevan incorporada en el cristal trasero. Osea, se empañan porque están más fríos que el ambiente interior, y se desempañan calentándolos.
La solución en tu caso sería calentar esa pared, o evitar que se enfriara ( es una pared mal aislada). También podías poner un deshumidificador y bajar el grado de humedad.
En el caso de que tengas una máquina de aire acondicionado, si fuera bomba de calor sería muy sencillo quitar humedad. Poniendo en marcha en calefacción durante un tiempo para que caliente el ambiente y después en frío. En el ciclo de frío haría lo mismo que hace la pared ahora, con la diferencia de que el agua se iría por el desagüe de la máquina.