Hitachi, Saunier Duval o Samsung

Queremos instalar aire acondicionado por conductos en nuestro
piso: 80 m2 (a climatizar 65), último piso, bien aislado (doble acristalamiento...), orientado al este y el compresor iría en la azotea. Las temperatura exterior media es 2-15 º en
invierno y 15º-35 en verano.

Nos ofrecen las siguientes máquinas y precios instalación e iva incluido:
- HITACHI RAD-70DH (2600 €)
- SAUNIER DUVAL SHD 11-090 ND (2500 €)
- SAMSUNG, DH 090 (2500 €)

¿Sería suficiente potencia para las dimensiones del piso?
¿Qué máquinas de las anteriores me recomiendas?

3 respuestas

Respuesta

Para la superficie a climatizar y las temperaturas que citas ... las potencias son correctas.

Sin duda ... te recomiendo la Hitachi ... es mucho mejor maquina que las demás. Mayor rendimiento, menor consumo, mas robusta, menos ruido.

Cuando haces una instalación con conductos de aire ... estos es importante que sean bien instalados ... y sobretodo para el invierno que los retornos de aire de los locales queden en la parte baja de estos para disponer de una buena recirculación del aire y que este no se quede en la parte superior de los locales.

Hola de nuevo

El problema es que no sabemos si Hitachi tiene buen Servicio de Asistencia Técnica en nuestra zona, y hemos oído hablar de que es difícil conseguir piezas de esta máquina para posibles averías.

Por otra parte, que opinión de merece Samsung como fabricante de máquinas de aire acondicionado por conductos y qué tal el servicio técnico de esta marca?

De los modelos de samsung DH090EAS (Standard Inverter) o DH090AEV (Smart Inverter) cual me recomendarías?

Gracias de antemano por tu respuesta

El tema servicio técnico en cada zona es diferente ... ¿dónde resides?

Lo más recomendable es buscar un instalador que sea profesional y capaz de solucionar averías o diagnosticarlas al menos. Para ello debe ser frigorista o instalador acostumbrado a aire acondicionado. Olvidate de centros comerciales, tiendas de electrodomésticos, etc ... a estos les da igual venderte esto que un microondas y el servicio postventa es malo habitualmente.

Samsung es un fabricante de calidad media ... con electrónicas un poquito antiguas y rendimientos de máquinas por debajo de las grandes marcas. La Smart es algo mejor y más nueva.

El aire acondicionado esta evolucionando de forma muy rápida y es parecido a comprar un ordenador ... cuando la has comprado ya ha salido algo mejor.

Hemos ido a un instalador especializado en aire acondicionado y nos ha confirmado que hay servicio técnico en la zona. Nos ofrece por el mismo precio que la Samsung NH090 la Samsung NS090 es la Smart Inverter del catálogo de 2011, me imagino que esta es la Smart más nueva a la que te refieres, crees que es una buena opción?

La Hitachi RAD-70DH según el catálogo de 2008 tiene menos potencia 6100/6800 y clasificación energética C/B (EER 2,81 ; COP 3,42),  y es por eso por lo que nos estamos inclinando por las otras máquinas. De Sounier Douval no nos han hablado bien

Gracias de nuevo

La Smart es de última generación ... y si te la ofrecen por el mismo precio ... tienes una buena relación calidad/precio ... además de una máquina moderna.

De las tres ... saunier no te la recomiendo.

Además de la máquina es importante disponer de servicio técnico ... por tanto visto lo visto yo también me decantaría por la Samsung.

Respuesta

De potencia va bien no hay problema, te recomiendo la Hitachi o la Samung como segunda opción..., la s.duval olvidate son bastante malas, saludos

Con Hitachi tenemos la duda sobre el servicio técnico en nuestra zona

Por otra parte, que opinión de merece Samsung como fabricante de
máquinas de aire acondicionado por conductos y qué tal el servicio
técnico de esta marca?
De los modelos de samsung DH090EAS (Standard Inverter) o DH090AEV (Smart Inverter) cual me recomendarías?

Gracias de nuevo

El servicio técnico de samsung esta bastante bien (depende la zona es mas/menos calidad) pero si responden..., cualquiera de las dos maquinas indicadas no da problemas y al ser inverter las dos recomiendo cualquiera de ellas, quizás la standard inverter me convence mas porque lleva mas tiempo en el mercado, saludos

Respuesta

Son los tres muy parecidos, como mejor producto es el Hitachi, ojo con los precios, a no ser que tengas ya una preinstalación me parecen muy bajos, son los precios de tarifa de los aparatos solos.